Los básicos son prendas tan útiles como peligrosas. Útiles porque nos 'salvan' en esos días que no sabemos qué llevar o cómo combinar piezas complicadas, y peligrosas porque al ser tan sencillas corremos el riesgo de cansarnos de ellas. Para evitar que esto ocurra, las camisas han tomado la delantera y, aunque vamos a seguir viendo los clásicos diseños en blanco, se reinventan con nuevas y rompedoras propuestas.
Las camisas... ¡Mejor estampadas!
Aunque podemos jugar con los largos, cortes, tejidos... Los estampados son el toque clásico para huir de las camisas blancas sin innovar en exceso. Los cuadros, rayas y lunares son las opciones más recurrentes y que fácilmente podemos encontrar en la mayoría de las firmas. Estos últimos han estado muy en tendencia los últimos meses y hemos visto a chicas de moda como Miriam Giovanelli que han apostado por ellos.
Camisas solo para atrevidas
Las camisas experimentan con los límites y consiguen versiones novedosas y diferentes que amarás o odiarás. Más allá de los básicos estampados encontramos otros solo recomendables para las más atrevidas por la mezcla de colores, prints y demás detalles que los hacen únicos. No obstante, si quieres ir más allá, las propuestas más novedosas apuestan por la combinación de tejidos, bordados, encaje, metalizados, estilo pijamero... ¡Diseños en los que todo vale! Pero eso sí, cualquiera no puede llevar este tipo de prenda, hay que saber como hacerlo. Si quieres una buena fuente de inspiración que te enseñe a combinar estas camisas te recomendamos a Chiara Ferragni. La bloguera por excelencia nos da continuamente lecciones de estilo en su cuenta de Instagram y entre ellas no faltan este tipo de prendas que –casi– siempre luce con gran acierto.