La moda ya no es lo que era. Avanza a pasos agigantados y cada vez experimenta más con las formas y tendencias pero, sobre todo, con los materiales. Antes los tejidos más valorados eran aquellos que destacaban por su calidad, y por lo tanto los que usaban las grandes firmas. Ahora, en cambio, el diseño y la innovación es lo que más se valora. Esto lleva un tiempo apreciándose en prendas y accesorios. Aunque, los que más están dando de que hablar últimamente son los bolsos.
El ejemplo perfecto es Ikea. Sus bolsas se han convertido en objeto de deseo desde que Virgil Abloh, fundador de la firma Off-White, reinventase su célebre bolsa. Diseño realizado en cartón reforzado y ¡por tan solo un euro! A partir de ahí otras marcas han intentado imitar este éxito, entre ellas Zara. El gran gigante de Inditex apostó por el yute para crear su versión del célebre shopper.
Sin embargo, esto no termina aquí. Una nueva temporada se acerca y con ella un nuevo hit en bolsos. Hace meses que se dejaba entrever, pero el streetstyle nos lo ha confirmado: los bolsos de piel son historia. Bueno, al menos por unos meses. Como siempre, volverás a desempolvarlos del armario, pero esta temporada no van a marcar tendencia. Las bolsas de tela –sí, esas que usamos con frecuencia para hacer la compra– son las que se disponen a conquistarnos. Este complemento se cuela en nuestro armario por sus enormes ventajas. Piezas cómodas, útiles, con gran capacidad y, además, de lo más asequibles. No obstante, que sea una pieza de origen low cost no quiere decir que las firmas que apuesten por él también lo sean. Las marcas –las de alta gama incluidas– se han dispuesto a jugar con los materiales, colores y formas de este complemento para conquistarnos por completo. ¿Lo conseguirán?