Hace ya un par de días que terminó la semana de la moda en nuestro país, más conocida como Mercedes Benz Fashion Week. Durante casi una semana estuvimos muy atentos de su pasarela para conocer las propuestas de los diseñadores y saber qué llevaremos el próximo otoño/invierno. Y aunque cada firma apostó por una inspiración totalmente diferente, logramos encontrar una serie de factores comunes entre algunos desfiles que, sin lugar duda, terminarán transformándose en tendencia. Una de estas modas son las ankle boots.
Quizás no te resulten familiares con este nombre, pero si te contamos en qué consisten sabrás que no son ninguna novedad. Éste tipo de botas son nada más y nada menos, que aquellas que lucimos a la altura del tobillo. Este año las hemos visto en muchas tiendas y, a pesar de que luchaban por convertirse en el hit de la temporada, las botas mosqueteras les ganaron la batalla.
Sin embargo, a finales de 2017, inicios de 2018 vas a verlas –y mucho– ya que se convertirán en uno de los zapatos del momento. En MBFW nos lo demostraron diversos diseñadores como Miguel Marinero (tal y como vemos en la portada de este artículo). En su caso opta por salir de lo convencional y arriesgarse con algo más atrevido. Por eso pudimos ver una versión de tacón y combinada con otra gran tendencia actual, la del metalizado.
Duyos tampoco quiso quedarse atrás y, en la celebración de su 20 aniversario, decidió que la modelo Marina Pérez, ganadora del Premio L'Oréal en esta última edición, llevaría unas elegantes ankle boots. Aunque, el que más apostó por este tipo de botas fue Ailanto. La firma decidió que, en ese recorrido por la naturaleza y las tribus al borde de la extinción, este tipo de calzado con un ligero tacón era la opción perfecta.
Descubre cómo lo lucieron las modelos en la pasarela y qué modelos similares puedes comprar en tiendas como Zara, Mango o ASOS, entre otras.