Aunque este método de confección textil está hecho –popularmente– en lana, los hay en todo tipo de materiales. Si encuentras uno hecho en lana merina, estás de suerte pues su calidad es exquisita y no pasarás tanto frío como con otros muchos. No obstante, el pelo de alpaca también es uno de los más codiciados en cuanto a la técnica del punto se refiere y es siempre otra de las grandes opciones.
Acogedores, cómodos, versátiles... Los jerseys de punto son parte de todo buen fondo de armario de las dos temporadas más frías del año por su funcionalidad. Además, este año los hay en los colores nude más favorecedores, en una gran apuesta por los colores neutros y combinables 100% con todo cuanto se te ocurra. También el rosa y el azul pastel están triunfando en el escaparte del street-style. Pero el rey más irrevocable sigue siendo el color negro (y relativos, como el gris). Ambos siguen siendo los tonos estrella por sus múltiples cualidades de combinación y de versatilidad. El negro siempre estiliza y es (y será siempre) sinónimo de elegancia incluso en el jersey de punto oversized más masculino.
También la tendencia animal print se imprega en el punto de temporada y en colores revolucionarios y metálicos como el plateado. Otro de los estampados estrella sigue siendo el lunar o los topos en diferentes colores. Este año, escoge los fondos lisos y los lunares neutros (como el blanco o el beige). Así conseguirás un toque infantil y dulce a la vez.
Junto con el cuero, el punto de lana es la tendencia fetiche de todos los inviernos (aunque en el verano de 2015 también lo fuese con carácter ocasional). Y, de entre todas las propuesta de la temporada, tenemos una seleccion de un total de 15 jerseys de punto a los que no te podrás resistir para que aproveches el #BlackFriday.