Aunque todavía quedan unos días para entrar oficialmente en la temporada invernal, las temperaturas ya anuncian que está a la vuelta de la esquina. Hace tiempo que estamos preparando nuestro armario para no morir congelados los días de frío que nos esperan. Gorros, bufandas, abrigos, guantes... Y, como no, jerséis. Ésta prenda tan propia del invierno tiene muchas versiones, cortes y estilos pero, probablemente, el más básico sea el de cuello vuelto. Son un clásico que tenemos desde que nos alcanza la memoria y que ya nuestras madres y abuelas llevaban (y llevan). No importa la edad y tampoco la época; esta prenda es sin duda uno de esos básicos atemporales que se reinventa cada invierno.
Cada persona tenemos una personalidad y un carácter que queda plasmado en su estilo. Este es un punto muy a favor de los jerséis ya que encontramos versiones para todos los gustos. Los más sencillos son los monocromáticos sin ningún tipo de detalle que puedes encontrarlos prácticamente en cualquier color que imagines. ¡Una apuesta segura! Otros muy típicos son los de rayas que combinan tonos muy diversos. Para las más atrevidas los que juegan con texturas, colores, patchwork, flecos o apliques de diversas formas. Y, para las que busquen siempre la última tendencia: los oversize.
Elijas el que elijas, los pantalones skinny son una apuesta fácil y segura a la hora de llevarlos; es difícil no acertar con ellos. La editora alemana –y chica de moda– Veronika Heilbrunner y la influencer Candela Novembre son algunos casos que podrás encontrar en nuestra galería para saber cómo lucir este tipo de jerséis. Otro ejemplo es Leadra Medine que se atreve con las rayas horizontales, una apuesta que, aunque no lo parezca, requiere gran maestría para combinarla. Por otro lado, para las que prefieran optar por la sencillez sin perder la elegancia, una de las reinas del street style, Olivia Palermo, nos da una lección para vestir con básicos.