Aunque todavía no estamos en invierno, con el frío que hace perfectamente podríamos pensar que ya hemos cambiado de estación. Por eso, cada vez nos apetece más quedarnos en casa, envolvernos en mantas calentitas con una taza de café ardiendo o hacer planes en sitios cerrados. No obstante, por mucho que intentemos evitarlo, nos vemos obligados a salir a la calle más de lo que nos gustaría para no convertirnos en unos ermitaños. Así que cuando lo hacemos nos envolvemos en capas y capas de ropa hasta que parecemos el muñeco Michelín, muchas veces rozando incluso el límite de lo 'estiloso', pensando únicamente qué hacer para no congelarnos.
La clave está en tener claro cuáles son esas prendas antifrío que nos ayudarán a sobrevivir al invierno, escoger diseños con estilo que se adapten a ti, y sobre todo, saber cómo combinarlos –que no siempre es fácil–. ¡Te dejamos con algunos de nuestros básicos de esta temporada!
Los accesorios son la clave
Los detalles sí importan, ¡y mucho! Por eso los complementos tienen ese poder en los estilismos, son capaces de dar vida a un look simple, de cambiarlo por completo. Y en invierno además tienen una doble función clave: estética y térmica. Bufandas y estolas para proteger nuestra garganta, guantes para que no se congelen nuestras manos...
Abrigos 'antifrío'
El clásico invernal son los abrigos. Salir sin ellos a la calle es algo impensable y por eso tener en el armario una combinación de clásicos y tendencias es fundamental. Estos meses hay tres diseños que debes tener sí o sí: los oversize con aire masculino, los de pelo y los plumíferos.
¡Larga vida al punto!
En cuanto a los tejidos hay uno en concreto que en estas fechas vemos hasta la saciedad, nos referimos al punto. Lo encontramos en prendas de lo más variadas pero es en los jerséis donde predomina. Los diseños son variados y también las formas de combinarlos, lo único que tienen en común es que son tan calentitos que no queremos separarnos de ninguno de ellos.
Botas mosqueteras
Las botas en sí son ese calzado sin el que sería imposible vivir los meses de invierno. Abrigan y además nos aportan ese punto de sofisticación que nunca falla. Pero hay tantos modelos como gustos así que, si tuviéramos que elegir uno, las mosqueteras son las que necesitas esta temporada ya que estilizan y, al ser tan altas, nos asilan del frío aún más.