Los jerséis de Navidad se han convertido en poco tiempo en una prenda indispensable para estas fechas. Una de las comedias románticas más famosas de todos los tiempos, El diario de Bridget Jones, puso esta prenda en el punto de mira con la memorable aparición de Mark Darcy en escena con un ridículo –pero encantador– jersey de cuello alto con un reno en el pecho. El tiempo ha ido haciendo que miremos con ternura y más cariño esta prenda que en otro momento nos habría parecido ñoña. Pero llegan estas fechas, nos dejamos llevar por el espíritu navideño y no podemos pasar sin uno de ellos. Algo que se extiende a todo ser humano sin excepción, incluida la familia real británica –bueno, sus clones de cera– que se han dejado ver con unos vistosos jerséis en esta navideña estampa. Y es que esta ola de vestir la Navidad llegada desde la isla inglesa nos ha conquistado.
La familia real británica al completo –mascotas incluidas– posaba así de navideña con jerséis ad hoc. Nos encanta el de Kate Middleton y William, un suéter pensado para enamorados inseparables.
Las opciones a la hora de elegir uno de estos jerséis son de las más variadas. Para las más atrevidas están los jerséis con claros motivos navideños: copos de nieve, renos, Papa Noel descendiendo por la chimenea, ayudantes de Santa Claus… con lentejuelas o brillos. Por supuesto se llevan en los representativos colores de la Navidad, como son el rojo y el verde. Para las menos osadas se puede optar por un suéter con motivos más pequeños y sutiles, y para quien quiera integrarse sin llamar la atención, puede elegir entre alternativas más sobrias pero con connotaciones navideñas e invernales como son el color rojo intenso, las grecas, siempre en punto grueso o también en angora. Tanto las firmas de lujo como las low cost tienen prendas así en sus catálogos que se adaptan a todos los bolsillos.
Es hora de dejarse llevar por el espíritu navideño y vestirse lo más festiva posible para celebrar que… ¡ya por fin llegó la Navidad!