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H&M y la artista M.I.A. se unen en la campaña 'World Recycle Week' para reciclar 1.000 toneladas de ropa

Para incrementar la concienciación sobre el impacto medioambiental de las prendas que acaban en el vertedero, M.I.A. ha grabado un video exclusivo para la firma de moda sueca.

Actualizado el

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D.R.

H&M se ha unido a la artista y cantante M.I.A. para el lanzamiento de la iniciativa global de H&M 'World Recycle Week' conun video musical y un ambicioso objetivo de recogida de ropa usada. Durante una semana, H&M pretende recolectar en susmás de 3.600 tiendas en todo el mundo, 1.000 toneladas de prendas que no se vayan a volver autilizar. Esta iniciativa forma parte del objetivo de H&M para cerrar el ciclo textil, reciclando prendas desechadas paracrear fibras textiles recicladas para nuevos productos. Para incrementar la concienciación sobre el impactomedioambiental de las prendas que acaban en el vertedero, M.I.A. ha grabado un video exclusivo para H&M con estemensaje y que podrá verse en hm.com a partir del 11 de abril.

La iniciativa de recogida de ropa usada en H&M es sencilla y cuenta ya con muchos seguidores. Desde 2013, los clientespueden depositar en todas lastiendas del gigante suecocualquier prenda que vayan a desechar, sin importar su marca o su estado.De esta manera, evitamos que estas prendas acaben en el vertedero, y a cambio, los clientes reciben un cupón de 5€ dedescuento en su próxima compra superior a 30€. A día de hoy, se han recogido más de 25.000 toneladas de textilesdesde que se lanzó la iniciativa y hace dos años, H&M lanzó su primera colección de prendas realizadas con fibrasrecicladas procedentes de la iniciativa de recogida de ropa usada.

Para enfatizar la primera 'World Recycle Week', el objetivo de H&M es recoger más piezasque nunca. Para ello, variosbloggers y protagonistas del vídeo de M.I.A. realizarán sus propios clips de video "rehaul"mostrando las prendas queestán reciclando a través de estainiciativa–dotándolosde un significado contrario a los populares clips de video "haul"donde se muestran las últimas prendas adquiridas. Laidea es que losseguidores de la firmatambién puedan formar parte de este movimiento mundial creando sus propios videoscon el hashtag #HMrehaul, en el que muestren las prendas que después llevarán a la tienda H&M para su posteriorreciclaje.

Cerrar el ciclo textil es un compromiso clave en la estrategia de sostenibilidad de H&M Conscious. El objetivo es avanzarhacia un ciclo en el que las prendas desechadas se reutilicen y reciclen para crear nuevas fibrastextiles para nuevos productos. Por lo tanto, el objetivo es doble: por una parte, evitar que los textiles acaben en elvertedero; por otra parte, ahorrar recursos naturales. Reciclando una sola camiseta, se pueden ahorrar 2.100 litros deagua – podemos imaginar el impacto que puede tener reciclar las 1.000 toneladas que pretendemos recolectar durantela 'World Recycle Week'. Todas las prendas son bienvenidos – calcetines desparejados, viejas toallas, un vestido conagujeros – nada está lo suficientemente roto o usado cuando hablamos de dar una segunda vida a esas prendas.

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