El pelo es ya un clásico en nuestras prendas y complementos de invierno. Desde hace ya unas temporadas hemos caído rendidas a sus diferentes versiones, desde las más extravagantes a modo de bolsos o carcasas de móvil, hasta las más sutiles en forma llaveros o pompones que se cuelan en distintas piezas de nuestro armario.
No obstante, hay un tipo concreto de calzado que tiene el pelo como protagonista y que no acaba de conquistarnos por completo: las furry sandals, más conocidas como sandalias de pelo. Estas tienen tantos amantes como detractores. ¿La razón? Que su propio nombre es una contradicción en sí misma ya que une el pelo, algo típico del invierno, con las sandalias, propias de la época estival. Esto hace que si las llevamos los días de frío terminemos congelados y que, en los de calor, el sudor y las altas temperaturas haga incómodo e incluso poco higiénico llevar este tipo de zapato.
No obstante, las fotos de streetstyle dan fe de lo bien que sientan y por eso nos resistimos a dejar estas sandalias en el armario. Lo único que hay que hacer es encontrar el momento perfecto para lucirlas y nosotros sabemos cuál es. Se trata del entretiempo o cambio de estación, el paso del verano al otoño o del invierno a la primavera. Es decir, muy pronto.
Ahora lo único que tienes que hacer es atreverte, porque en cuanto te las pongas una vez no vas a querer separarte de ellas. Sabemos que combinarlas parece complicado, pero eso es porque todavía no has probado a llevarlas. ''El mejor aliado de las furry sandals son, sin duda, los jeans (en todas sus versiones). Aunque, si eres de las que busca algo más atrevido, escoge un vestido vaporoso y ligero para conseguir un aire ecléctico y boho'', nos recomienda nuestra estilista Sofía de la Cruz.
Si todavía no tienes una en el armario quizás lo veas como un calzado extravagante y poco práctico, pero en cuanto lo pruebes y te conquiste su comodidad, descubrirás que es ideal para los meses que vienen. Aunque, si tu gran preocupación es como llevarlas, sigue nuestro tip con detalle y seguro que no fallas. ¿Sigues teniendo dudas? Te dejamos algunos modelos acompañados unas imágenes de inspiración que terminarán por conquistarte.