Dicen que todas las tendencias vuelven después de un tiempo y la logomanía es uno de los ejemplos más claros. En los años 80 comenzó el fenómeno llegando a alcanzar su gran éxito en los 90. Después esta moda cayó en desuso y empezó a verse mal esa ostentación. Sin embargo, esta temporada retornamos otra vez a ese hit que tanto marcó hace unas décadas.
Aunque podría decirse que esta vuelta empezó con Moschino hace tres o cuatro temporadas, algunos llevan todavía más tiempo apostando fuertemente por ella. Los amantes de la moda vintage que toman las tendencias retro y las adaptan como si fueran actuales llevan ya unos años luciendo sudaderas y camisetas, principalmente, que rezan en enormes letras el nombre de las firmas que los crearon.
Hoy en día, con la vuelta de esta tendencia ''las fashionistas están dispuestas a volver a jugar un poco con los códigos del lujo'', explica Baptista Lauron. Además, nuestro director de moda nos enseña a combinar esta nuevo hit. ''Para no repetir un look totalmente ochentero, la clave está en buscar el contraste. Es decir, si vas a usar una camiseta con logo intenta quitar el aspecto callejero al mezclarla con una prenda mas sofisticada como un pantalón de vestir, una falda de tubo en cuero o una blazer clásica'', explica.