De luto en Loewe

Fallece Enrique Loewe, creador del lujo 'made in Spain'

«ser honesto con lo que se hace, trabajar duro, evitar la rutina y renovarse constantemente».

enrique_loewe
Gtresonline

Actualizado el

La casaespañola Loewe ha comunicadoel fallecimiento, a los 103 años, de Enrique Loewe Knappe, tercera generación de la familia Loewe y uno de los empresarios más importantes de nuestros país.

Con tan solo 22 años, Enrique Loewe Knappe, tras la muerte temprana de su padre, se hizo cargo de la compañía en 1934. Durante su etapa al frente de Loewe se podrían destacar multitud de elementos que conformaron los cimientos de lo que hoy es la marca. Él inauguró la tienda de Gran Vía, la más antigua que hoy conserva la firma, y fue el inicio de una serie de aperturas por toda España.

También estuvo al frente de su expansión internacional en 1963 en Londres, y 10 años más tarde, en uno de los mercados que ha sido clave para la empresa desde entonces: Japón. Cabe destacar su apoyo al mundo del escaparatismo.

En su última entrevista concedida a 'Loewe World', revista de la firma, a la pregunta de cuál fue el secreto del éxito de Loewe durante su etapa y qué consejo daría a los empleados, su respuesta fue: "ser honesto con lo que se hace, trabajar duro, evitar la rutina y renovarse constantemente".

Loading...