Todo lo que toca Chiara Ferragni, la influencer más famosa del planeta, se convierte en oro. No es ningún misterio porque ya ha ocurrido con multitud de tendencias. Ella –y otra chicas de moda– lo lucen y lo difunden en sus redes. Y a partir de ahí llega un aluvión de 'likes' y de comentarios preguntando dónde se puede comprar esa prenda o complemento estrella que ha enamorado a medio mundo. Y, este verano, los ítems que todos querrán son los de cuadros vichy.
Chiara lo ha lucido a modo de biquini, pero muchas otras instagramers también han mostrado este estampado en diversas formas. El look más típico es a modo de camisa (generalmente en blanco y negro) tal y como se aprecia en los estilismos de Louise Roe o Negin Mirsalehi que aparecen en nuestra galería. Sin embargo, el vichy se presentará este verano en prendas y accesorios de todo tipo, desde tops, pantalones y vestidos hasta zapatos como ya hemos visto en la página web de Zara. Esta misma marca comercializó hace unos meses una falda vichy con un volante (muy similar lo hemos visto recientemente en la cuenta de Instagram de Raissa Gerona) y se convirtió en uno de los objetos más deseados del momento. Y si el rey de la moda low cost lo deja caer, será por algo...
En cuanto a los tonos, hay que resaltar que, aunque el azul y el negro son los más comunes también podemos encontrar los cuadros vichy en otros colores como el rojo que luce Camila Coelho a modo de vestido o el naranja, solo apto para las más atrevidas como Jessica Stein.