Flores de loto, nenúfares, tigres, gacelas y otros animales exóticos se van a colar en tu armario esta primaver-verano. Y, prepárate porque su estancia no será breve. Después de lo visto en algunas semanas de la moda, podemos afirmar que han llegado para quedarse.
La nueva colección de Zara –que siempre es una buena referencia– ya lleva unas semanas en su página web. Desde entonces muchas estamos como locas haciendo nuestra propia wishlist con las prendas que queremos llevarnos a casa. Con las nuevas colecciones damos la bienvenida también a las tendencias que llevaremos los próximos meses. Y, con la llegada del calor, hay una serie de básicos de esta época que se repiten cada cierto tiempo, ya casi por tradición. Las flores, aunque suene demasiado típico, son unas de ellas. Todas las tiendas suelen tener alguna propuesta de este tipo en verano. Por suerte, este año, adquieren un carácter renovado huyendo de lo típico y haciendo que no tengamos la sensación de que estamos comprando lo mismo que el año anterior.
Tal y como os contábamos al principio, en esta ocasión juegan con animales salvajes, nenúfares y otros elementos que introducen un toque exótico en nuestras prendas. ¡El estampado oriental ha llegado! Y, además, algunos diseñadores que han mostrados sus propuestas en Fashion Week nos sugieren que en otoño-invierno seguiremos luciendo este print con aires asiáticos.
En la MBFW, Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, más conocidos como The 2nd Skin Co. nos mostraron Porcelain, una colección inspirada en Oriente en la que destacan llamativos estampados de este tipo que se convierten en hilo conductor. Días más tarde, en el marco de la Milan Fashion Week, la firma italiana Gucci mostró una clara inspiración en estos elementos (flores, animales, etc.), aunque sin perder su esencia y ese estilo tan especial que la caracteriza.