Hace meses que los accesorios de pelo empezaron a colarse en nuestro armario. Los bolsos, especialmente los de tipo clutch, se convirtieron en complementos suaves y de lo más gustosos al tacto. Otros continuaron apostando por el cuero, el ante o materiales similares pero empezaron a incluir apliques y adornos entre los que destacaba el reinado de los pompones peludos. Y, aunque estos son los ejemplos más comunes, no son los únicos accesorios que se han ido adaptando a la tendencia fluffy. Este invierno gorros, guantes e incluso fundas de móvil se han unido a esta adictiva moda.
No obstante, donde realmente este tipo de apliques se han convertido en un hit es en el área de los zapatos. ''Las sandalias de pelo fueron un boom el invierno pasado'' nos indica nuestra estilista Ana Rome. Pero su éxito todavía no ha llegado a su fin. Ana nos recomienda que no las guardemos todavía en el armario, ''esta primavera van a seguir dominando las calles'', añade.
Sin embargo, este tipo de calzado puede resultar algo difícil de llevar ya que mezcla dos conceptos que para muchas personas son opuestos. Por un lado, el pelo, que asociamos a los meses de frío, y por otro lado, las sandalias, que relacionamos más con la época estival. Es normal pensarlo, pero la moda siempre busca innovar para mostrarnos prendas y accesorios diferentes a lo que estamos acostumbrados. Nuestra recomendación es abrir la mente ante las nuevas propuestas, aunque entendemos que muchas personas no se atrevan con las sandalias de pelo porque no saben bien cuándo o cómo llevarlas. ''Un vestido largo de punto o un traje de chaqueta para la oficina'', nuestra estilista nos explica que (casi) todo vale gracias a su versatilidad. Además, conseguirás que ''tus looks más sobrios o básicos, tengan ese punto trendy que tanto nos gusta'', concluye Ana.
¡Atrévete y únete a la tendencia fluffy en versión sandalia!