Los accesorios son una parte clave de cualquier estilismo. A veces los descuidamos y no les prestamos la atención que se merecen, pero pueden convertir un look aburrido en uno de lo más original. La clave, como siempre os decimos, es saber encontrar el punto de equilibro para no sobrepasar el exceso ni que nuestro conjunto sea demasiado simple.
Esta primavera un complemento que llevamos muchas veces de manera discreta va a cobrar gran importancia: los calcetines. ''Estos, al igual que las medias, van a formar una parte muy importante de nuestros look esta temporada'', explica nuestra estilista Ana Romé,''son un accesorio más con el que jugar''.Y nos aconseja apostar por prendas básicas para que el acento recaiga en ellos, que se conviertan en protagonistas. Unos calcetines de rejilla negros –¡o de color!– combinados con unos jeans, una camisa blanca y mocasines; o unos calcetines glitter con un vestido largo de punto y sneakers son algunas de las propuestas de Romé.
Sin embargo, hay infinitas opciones. Todo depende de tu estilo personal, el conjunto que elijas y, sobre todo, los calcetines. Este complemento se rediseña con colores, estampados y tejidos de lo más variados. Los de rejilla, ya mencionados por nuestra estilista, son sin duda los que más vas a ver estos meses. Son el gran hit de la temporada que tanto hemos visto en versión media y ahora podemos comprarlos a modo de calcetín. Los glitter también fueron una tendencia clave y ahora se han convertido casi en un básico en nuestro armario. Sin embargo, para las que busquen una oda a la originalidad hemos añadido una serie de firmas que suelen elegir divertidos dibujos a modo de estampado como son Jimmy Lion, Lolo Carolo o Happy Socks. Estos últimos se han atrevido incluso a lanzar una colección cápsula en colaboración con Iris Apfel y uno de sus modelos podrás encontrarlo en nuestra galería. Descubre este y muchos otros calcetines diferentes.