En 2014 fue el orquídea radiante, en 2015 el marsala, en 2016 el rosa cuarzo y serenidad. ¿Y este 2017? ¿Cuál es el elegido?
Un año más Pantone ha elegido ese color que marcará tendencia y, después de unos años apostando por tonos cálidos y muy comunes en el mundo de la moda, ha apostado por un tono vivo solo apto para las más atrevidas. En este caso la empresa encargadada de marcar los colores de moda cada temporada se ha decantado por el greenery, un tono de lo más primaveral, sinónimo de vida, naturaleza, alegría. Seguro que ya lo has oído mucho ya que el mundo de la belleza, podríamos decir que se lo ha apropiado. Éste es muy común en pintauñas, sombras de ojos, cremas, pintalabios, cajales y otros productos del mundo beauty. Sin embargo ahora el greenery va más allá y pasa de la industria de la belleza a la de la moda. Las sombras de ojos se transforman en camisetas y las lacas de uñas en pantalones; todos ellos repletos del tono del momento de Pantone, el 15-0343. Sin embargo, aunque este color tan concreto es el más abundante, no es el único. En el mundo del maquillaje es mucho más sencillo conseguir el tono exacto pero en la moda es un reto mucho más complicado. Por ello, a pesar de en las prendas y complementos también predomina el greenery, este se combina con una enorme gama cromática de diferentes verdes desde algunos más oscuros, otros más claros, amarillentos, azulados... Una enorme variedad entre la que elegir.
En nuestra galería hemos recopilado algunas de estas prendas y accesorios que varían desde tops hasta deportivas pasando por joyas (pendientes, brazaletes...), calcetines, biquinis... Echa un vistazo y empieza a elegir tu ropa de nueva temporada. ¿Te atreves con él?