Su personanaje en Velvet, donde interpreta a la astuta y sexy Patricia Márquez, la ha encumbrado al Olimpo de nuestras actrices más solicitadas. Pero Miriam Giovanelli, al margen de 'prestar' su físico a tan explosivo personaje, se define como una persona discreta, amiga de sus amigos y muy feliz en su trabajo. Y nos invta a una cita con los looks de aires retro más solicitados del momento.
En esta tercera temporada de Velvet, Patricia, tu personaje, ha cambiado mucho. Ella y Cristina -el papel de Manuela Velasco- son los personajes que mayor evolución experimentan. En mi caso, Patricia pasa de ser el ejemplo del fracaso educativo de unos padres a demostrar que el trabajo dignifica a la persona cuando, ya en la segunda temporada, empieza a trabajar en las galerías. Y ahora, en los últimos episodios, creo que representa a una chica actual y feminista. Es la única que cuida de verdad a las mujeres que la rodean.
¿Tienes algo en común con Patricia? Yo soy el vehículo de mi personaje, solo coincido en el físico. Por eso me gusta modificar mi fisionomía para cada trabajo, intento no reconocerme. De hecho la idea del pelo platino en Velvet fue mía.
Imagino que es importante mantener cierta distancia con el papel que se interpreta... Nunca juzgo a mis personajes. Si no, sería complicado defender algunos de ellos como, por ejemplo, mi papel de nazi en Física y Química. ¡Yo de nazi tengo bien poco!
Eres una actriz muy solicitada y activa en redes sociales. ¿Te gusta esa parte de tu vida? La verdad es que voy solo a eventos relacionados con mi profesión o para apoyar a amigos. Intento mantener al margen una parcela importante de mi vida que, por cierto, es más aburrida.
Pero no negarás que acudes a muchos eventos... Pues yo creo que voy a muy poco... Cuando termino de trabajar lo que me apetece es irme a tomar una caña, no pasar por 'chapa y pintura' para asistir a una fiesta.
¿Y la moda te interesa? Sí, pero como una profesión creativa. No necesito llevar lo que veo en los desfiles.
¿En qué momento de tu vida estás? Me siento feliz con mi trabajo, todo el mundo me cae bien y, además, espero el estreno de una peli rodada en italia, La ragazza dei miei sogni, de Saverio di Biagio.