Las hemos visto hasta en la sopa y sin embargo, inexplicablemente, no nos cansamos de ellas. Las camisetas con mensaje tienen algo, un poder de atracción especial que hace que, por muchas que tengamos en el armario, siempre hagamos un hueco a una nueva. Lo que nació como una tendencia pasajera se ha convertido en un básico y, aunque todavía nos cuesta entender este fenómeno, hemos conseguido descubrir algunas claves de su éxito.
Desde que Maria Grazia Chiuri encendiera la mecha con sus camisetas feministas durante su primer desfile para Dior ya ha pasado algún tiempo. Ahora los mensajes son de todo tipo desde fuertes reivindicaciones hasta absurdas afirmaciones o incluso una sola palabra. Por eso, encontrar un mensaje –incluso más de uno– que encaje con nosotros no es en absoluto complicado. Y, además, si tenemos en cuenta que las firmas –especialmente low cost– están lanzando continuamente nuevos diseños, cuesta no hacerse con alguno.
Otro de los puntos fuertes de este tipo de prendas es que están muy relacionadas con uno de los grandes básicos: las camisetas de manga corta, monocromáticas y en algodón. Todos tenemos alguna en el armario que nos salva en esas ocasiones en las que no sabemos qué ponernos y, ahora que tenemos la versión con mensaje se une en una sola prenda todo lo bueno de este clásico con un toque original.
Las celebrities e influencers también han jugado un papel importante en este entramado. Han lucido sus mensajes favoritos en los días más fríos combinando sus camisetas con abrigos y cárdigans, y en los más calurosos convirtiéndolas en protagonistas absolutas de sus looks. Y, si ellas las llevan, ¡nosotros también! Sara Carbonero ha sido la última en unirse a este 'club' cada vez más extenso. La periodista ha apostado por una camiseta de Slow Love sencilla pero con un mensaje directo y divertido: 'Ciao Bella'.