Pasamos horas en la oficina y al salir es tan tarde y estamos tan cansados que ir a casa suele ser la opción más recurrente. Sin embargo, a veces nos surgen planes a los que nos es imposible decir que no. Desde un afterwork hasta una fiesta o unas copas con amigas.
Sea el plan que sea, lo que está claro es que necesitamos ir vestidas para la ocasión y a veces no tenemos el tiempo suficiente como para pasar por casa cambiarnos y llegar a tiempo a nuestra cita. Por eso, tenemos una solución que pasa por diez prendas –que muy probablemente ya tengas en el armario– y que son de lo más versátiles por lo que podrás ir directamente de la oficina a tu ansiado plan.
Las 10 prendas clave de tu armario
Todos los ítems que vamos a mencionar tienen un punto en común: la elegancia. Comenzando por una blazer de color. Esa pieza que tanto llevamos a la oficina y con la no desentonamos en absoluto para salir después. Aunque, si tu estilo es algo más preppy, una chaqueta de tweed puede ser la apuesta perfecta. Y, una tercera opción, sería lucir los estampados de cuadros a modo de americana. Todo un éxito de los últimos meses que nos está conquistando por completo.
Otro print que triunfa en las oficinas es la raya diplomática. Una prenda de este tipo puede ser discreta y combinarse de mil formas, seguro que alguna encaja con todos tus planes. No obstante, si quieres algo un tanto más original, una falda plisada o una prenda en un tono vivo o con estampado oriental, como un pantalón, pueden sacarte de muchos apuros.
Aunque, si quieres centrarte en grandes clásicos un little black dress, una falda negra de tubo o una camisa a rayas pueden convertirse en tus grandes aliados. O quizás, ¡incluso los dos últimos! Ahora es tu turno para pensar cómo combinar estas piezas para que con tan solo tu pequeño toque personal puedas pasar de un ambiente formal a toda una fiesta.