Hace ya unos meses desde que se inaugurase la temporada de los festivales con Coachella. Allí se unieron un año más música, fiesta y moda; mucha moda. Este tipo de eventos son el momento perfecto para fijarse en los estilismos de celebrities, influencers y seguidoras de las tendencias en general. Ellas preparan a conciencia durante semanas sus estilismos fijándose en los grandes hits que se llevarán en el resto de festivales que tendrán lugar durante el verano.
Cada año la moda va cambiando y se apuesta por unos u otros elementos con más fuerza. No obstante, hay unos básicos que son ya un constante cada verano en las maletas de las fashionistas, desde Coachella hasta el FIB pasando por el BBK o el DCODE. Hablamos, cómo no, del denim. Es tan versátil, cómodo y fácil de combinar que es ideal para los festivales. Además, cada vez las firmas desarrollan más versiones de este tejido: más o menos rotos, con toques desgastados, en todos los colores imaginables, con apliques de lo más variados... El denim siempre está en continua cambio y, por eso, es imposible que nos cansemos de él. Aunque, al final, lo clásico es lo que más nos gusta tal y como nos demostró Coachella. La mayor parte de las celebridades que acudieron allí se decantaron por los típicos shorts que todas tenemos en nuestro armario (Alessandra Ambrosio y Poppy Delevingne son algunos ejemplos). Otras como la bloguera Chiara Ferragni eligieron otra prenda mítica de ahora y siempre, la chaqueta vaquera. En su caso para completar un estilismo compuesto por vestido y botines blancos.
No obstante, la fiebre por el denim va más allá de las prendas. Los complementos también se inundan de este tejido, desde zapatos hasta bolsos o mochilas. En cuanto a esta última, uno de los modelos más buscados es la mochila de la colección de Chiara Ferragni. ¡Descubre esta y otras creaciones denim en nuestra galería!