Hay una serie de piezas que podemos lucir prácticamente todo el año, solo hay que saber cómo adaptarlas para evitar morir de calor o congelarnos por el frío. Son esos básicos que todas tenemos y que nos salvan esos días en los que no sabemos muy bien qué ponernos. No obstante, con los colores y estampados no solemos tener la misma suerte ya que es frecuente asociarlos más a una época concreta. Esto es lo que ocurre con los cuadros.
El vichy, por ejemplo, es uno de los grandes clásicos de la época estival. En cuanto aparecen los primeros rayos de sol este print tan característico (que bien nos recuerda a un mantel de picnic) comienza a multiplicarse, y este año han cobrado más importancia que nunca. Las clásicas combinaciones de blanco mezclado con rojo, rosa, azul, negro o verde aparecen en faldas, biquinis –y, sobre todo, camisas– dispuestas a conquistarnos. ¡Y lo consiguen! No obstante, su reinado es breve y cuando septiembre empieza a aparecer en el calendario volvemos a olvidar estas prendas en el armario.
Otros años, la trayectoria de los cuadros termina aquí. Este, sin embargo, van a seguir triunfando la próxima temporada pero con sus versiones más invernales. Este estampado se reinventa con la llegada del frío mediante diseños de lo más variopintos entre los que no faltan los grandes clásicos como el tartán, el escocés o el Príncipe de Gales.
El éxito de los cuadros se debe en parte a que el próximo otoño-invierno va a resurgir el estilo masculino, tendencia a la que está fuertemente ligado mediante prendas como los clásicos trajes con aire inglés o las camisas y vestidos estilo leñador. Piezas que, en los próximos meses, no van a poder faltar en nuestro armario ya que nos conquistarán gracias a sus comodidad, sencillez y estilo.
Descubre las influencers que ya se han rendido a los cuadros (tanto en su versión invernal como en la más veraniega) y donde podrás conseguirlos.