Los granny shoes, también conocidos como zapatos de abuela, aterrizaron hace algo más de un año en la lista de tendencias. Aunque ya ha pasado un tiempo desde entonces, se resisten a marcharse y todavía seguimos viéndolos en las propuestas de firmas y estilismos de street style. Su ligero tacón y comodidad para poder aguantar todo el día con ellos se ha ganado un hueco en nuestro armario.
Sin embargo, estos zapatos no son la única tendencia que hemos visto –y copiado– a nuestras abuelas. Muchas prendas y complementos que lucen en su día a día ahora los llevaremos nosotras, eso sí, adaptados a nuestro propio estilo. Los pañuelos de seda con los que completan sus estilismos ejercerán el mismo papel en los nuestros, al igual que las gafas de sol. Éstas, tanto de ojo de gato como estilo carey, ya hace unas temporadas que están en nuestro armario pero seguiremos luciéndolas. Por otro lado, nos protegeremos del frío con guantes y estolas de piel. Guardaremos nuestro móvil y cartera en elegantes bolsos de estampado de pitón. Y, por último, apostaremos por joyas que resalten sobre el resto de elementos con elegancia.
Aunque sí es cierto que los accesorios son los ítems que más tomaremos prestados, las prendas también estarán presentes. Esas camisas de seda, a veces con lazo incluido, que tan discreta y elegantemente llevan, pasarán a formar parte de nuestros looks. También lo harán sus abrigos, concretamente los de piel que nosotras lucimos en versión fluffy coat. Además, el estampado de Príncipe de Gales y de pata de gallo que prácticamente todas utilizan es otra de las grandes tendencias de esta temporada en los abrigos.
Y, para terminar, algo que, aunque puede que no te hayas percatado, tu abuela también lo lleva: los vestidos lenceros. La diferencia es que, lo que para nosotras es un slip dress, para ellas se llama combinación; y mientras que ellas lo ocultan, nosotras lo lucimos con estilo.
Descubre dónde puedes encontrar estas 10 prendas y por qué son tendencia en palabras de nuestra estilista Ana Romé (@ani_rome).