¿Eres de las que compra montones de revistas para estar al día de las tendencias? ¿De las que sigue al segundo las pasarelas? ¿La que ahorra cada céntimo porque sueña con comprar un día un bolso de Chanel? Si te sientes identificada con todo esto es porque eres una verdadera amante de la moda, lo que hoy en día denominamos fashionista. Este artículo esta pensado para ti, porque sabemos que las prendas y accesorios de grandes firmas no son aptos para cualquier bolsillo. Pero hay una solución a tu alcance, perfecta para lucir las últimas tendencias del momento y ahorrarte unos cientos –en ocasiones incluso miles– de euros: los clones low cost. Cada temporada muchas de las propuestas de este tipo de firmas tienen un parecido más que razonable con otros ítems de alta gama. Y hemos recopilado las propuestas más acertadas para esta nueva temporada.
Complementos, las grandes estrellas del low cost
Desde camisas hasta stilettos pasando por chaquetas, bolsos o cinturones. Encontramos clones low cost de todo tipo y para todos los gustos, pero sin duda los más numerosos y también más acertados –en cuanto a similitud con el original se refiere– son el calzado y los accesorios. Bolsos a rayas, como los de Balenciaga o estilo bolsa, similares a los de Helmut Lang y sandalias que bien nos evocan a propuestas de Saint son algunos ejemplos.
Aunque si tenemos que destacar un solo elemento esta temporada, son los zapatos con tacón geométrico. La influencia de Jacquemus se deja ver en este tipo de piezas con originales propuestas, algunas recetas de puntos en común con la firma.
Las firmas con más éxito
Con las marcas pasa algo muy similar a lo que ocurre con las prendas y complementos, que unas tienen más éxito que otras. En general, si analizamos toda la oferta low cost con lupa veremos que prácticamente todos los grandes diseñadores están presentes en algún modelo, sin embargo, hay algunos que parecen tener un éxito mayor que el resto. Es el caso de Chanel. Llevamos mucho tiempo viendo clones de bolsos en tweed y sus célebres zapatos destalonados con la puntera bicolor. Pero parece que siguen gustando mucho porque encontramos nuevas propuestas que nos recuerdan a estos clásicos de la maison francesa.
Aunque, si nos centramos en las firmas del momento, aquellas que estos últimos meses han protagonizado más clones con sus últimas propuestas, nos quedamos con dos: Gucci y Balenciaga. La firma italiana, con ese estilo retro tan característico está ganándose adeptos a pulso. Sus famosos mocasines de pelo, su riñonera de piel monocolor y su bolso Dionysus son algunos de los responsables de que hoy en día encontremos clones de sus lanzamientos más recientes. En el caso de Balenciaga, el nuevo rumbo que ha tomado la firma en los últimos años logrando aunar clasicismo y modernidad bien la ha valido una gran cantidad de 'fans'. No obstante, no todos pueden permitirse sus diseños. Un ejemplo más de cómo las firmas los cost han acudido al rescate de las fashionistas.