¿Estás a punto de empezar a trabajar en un lugar nuevo y no sabes muy bien cómo presentarte vestida el primer día? ¿Tienes una entrevista de trabajo y te precoupa tu outfit? O si, sencillamente, alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas... Enhorabuena, tenemos las respuestas.
Esta es una de esas cuestiones que se presta a confusión continuamente. Tendemos a pensar que nuestro armario tiene que volverse 100% sobrio y serio, pero no es cierto. Todo dependerá del trabajo a ejercer, la localización geográfica en la que te encuentres y la etiqueta (o no) que imponga tu empresa. En cualquier caso y sea la situación que sea, ir correcta y saber diferenciar un look casual y uno de oficina es fundamental en este capítulo. Vestir correctamente o no influirá (en pequeñas dosis) indirectamente en nuestros éxitos laborales, ¡prometido! El propio Nicole Williams, experto en carreras profesionales en LinkedIn dice: "Cuando no encajas, no eres aceptado ni bienvenido en tu trabajo y, en algunos casos, esto podría herir tus posibilidades de ascenso".
Hoy en día, los looks de oficina no son tan sobrios como antaño, suelen tender más hacia lo casual pero sin entrar en el street-style más absoluto. En primer lugar, sería adecuado averiguar qué es lo apropiado en nuestra empresa/negocio e incluso, a veces, en tu puesto de trabajo.También es un buen punto (aunque parezca muy evidente) asegurarte de que tu ropa sea tu talla, ni demasiado pequeña, ni demasiado grande. Expertos en la materia también sugieren venir a trabajar con el pelo secado de casa (ni húmedo ni, mucho menos, mojado) y con un maquillaje sútil, nada sobrecargado y muy (pero que muy) natural. En cuanto al perfume, no lleves uno demasiado fuerte. Los zapatos siempre tendrán que estar limpios (por muy obvio que parezca) e impolutos. En cuanto a los colores adecuados no suele haber reglas estricstas, sin embargo, los expertos aseguran que si llevas colores oscuros lograrás causar una impresión mucho más fuerte que si llevas colores más claros. Evidentemente, evita los colores fluor y los tonos chillones (no es el momento).
Adáptate a estas reglas de protocolo y toma nota de lo que nuestra estilista te sugiere para ir a trabajar muy chic.