Vestir con estilo no es fácil en absoluto. Eso está más que claro. Continuamente surgen nuevas tendencias y estilos que nos obligan a incorporar elementos a nuestro armario e intentar adaptarnos a ellos. Un proceso costoso (en tiempo y dinero) pero también fugaz ya que cuando por fin nos acostumbramos a una moda y sabemos cómo llevarla surge otra en la que invertir nuestras fuerzas. Así es esta industria, cada vez más rápida y volátil.
Todo este círculo supone una verdadera tortura para las chicas con estilo, aquellas que quieren ir a la última y vestir bien. Dos características complicadas ya que conllevan tiempo, cosa que no siempre tenemos. Por eso, si formas parte de este grupo de fashionistas, queremos echarte una mano. Hemos recopilado los diez mandamientos para que este otoño deslumbres allá donde vayas. Y si los sigues a raya, ¡seguro que no te equivocas!
- Nunca pierdas tu esencia. Tu estilo personal está por delante de todo: de precios, tendencias, estilos, colores...
- Caro no siempre significa bueno y a veces lo barato sale caro. Estas dos máximas están más que trilladas (lo sabemos) pero no está de más recordarlas porque muchos las olvidan fácilmente. Con esto nos referimos, en primer lugar, a que gastar mucho dinero en una pieza no garantiza que sea de calidad ni que te vaya a durar eternamente, así que piénsalo dos veces. Y, en segundo lugar, por muy barato que sea algo no lo compres por el precio y pregúntate: ¿Realmente me gusta? ¿Me lo voy a poner?
- Ninguna tendencia es una obligación. No todos los estilos son aptos para todo el mundo. Porque que 'esté de moda' no significa que debas llevarlo sea como sea.
- Otoño no es sinónimo de colores oscuros. Aunque dejemos atrás el verano puedes seguir apostando por colores vivos (como es el caso del rojo), solo debes saber cómo lucirlos.
- Nunca digas no. No rechaces algo porque te parezca que sale de lo normal, como es el caso del vinilo. Hay piezas que te sentarán bien y otras peor, pero para descubrirlo primero debes comprobarlo.
- Aprende a adaptar las tendencias a tu estilo personal. Si no consigues hacerlo nunca te verás cómoda.
- No olvides nunca que los básicos son perfectos para combinarlos entre sí o para juntarlos con tendencias complicadas.
- Atrévete a probar las tendencias más favorecedoras del momento como la marinera o los cuadros.
- Recuerda que los accesorios son muy poderosos y pueden cambiar por completo un conjunto. Este otoño hazte con un buen arsenal de pendintes maxi.
- La moda siempre vuelve. Desempolva del armario esas piezas que retornan esta temporada pero que ya llevabas hace años como los trajes masculinos. ¡Aprende a reinventarlos!