Seguro que ya los has visto en más de una tienda y has estado tentada de llevarte alguno a casa. Sus estampados llamativos y originales captan todas las miradas y su comodidad conquista a todo aquel que compra uno desde la primera vez que se lo prueba. Hablamos, cómo no, de los quimonos y batines, las nueva prendas de la temporada. Estos serán probablemente la gran tendencia del verano porque, a pesar de que son de manga larga la gran mayoría, son ligeros y bastante frescos, ideales para los días frente a la brisa del mar o las noches en la ciudad en las que el calor es algo menos agobiante. El truco está sencillamente en saber cuándo llevarlo, pero también cómo. Su comodidad y aspecto hacen que perfectamente nos recuerden a esas batas que llevamos en casa al despertar. No obstante, no queremos dar esa sensación de dejadez sino que esta prenda debe ser símbolo de elegancia y sofisticación.
Sabemos que conseguir esto no es sencillo y por eso nuestra estilista Ana Romé ha creado dos conjuntos que te serán de gran ayuda para coger ideas. El primero es un look de día con un vestido corto de tirantes en un rosa pastel que se combina con unos mules y un quimono blanco. Y, como toque de color, pendientes maxi y clutch de paja en verde oscuro. ''Puedes llevarlo abierto o cerrado e incluso a modo de vestido... Como tú quieras, pero ¡no pueden faltar en tu armario esta temporada'', nos aconseja Ana.
Para la noche, nuestra estilista apuesta por un juego de blanco y negro. Un body oscuro, unos vaqueros claros y un quimono de lo más original: negro en la parte superior y con un delicado estampado en el bajo. Para los complementos, unos pendientes con aire tribal, zapatos de tacón dorados y un clutch en azul klein para que resalte sobre el conjunto.
Estos son solo algunos ejemplos pero, si quieres una buena fuente de inspiración Ana nos recomienda la firma The Attico, creada por Gilda Ambrosio y Giorgia Tordini. ''Toda su colección se basa en esta tendencia, desde el camisón-vestido de satén hasta el batín de paillettes'', nos cuenta.