En verano todas nuestras prendas adquieren dos máximas indiscutibles: que sean cómodas y que sean frescas. Dos características que queremos que nos acompañen desde los primeros hasta los últimos días de calor. Y, por alguna razón, las camisas no suelen entrar en este grupo.
Muchas personas las asocian más con el invierno al ser –la mayoría– de manga larga, más rígidas e incluso con un carácter algo formal ya que lo relacionamos con los días de oficina. Sin embargo, esto es un enorme error, condicionado en parte por qué modelos lucimos pero sobre todo por cómo las llevamos.
En primer lugar, para los más calurosos, existen versiones de manga corta –muchas con aires de blusa– que nada tienen nada que envidiar al resto. Y con respecto a su seriedad, todo depende del modelo. Esta temporada encontrábamos muchos diseños de lo más desenfadados gracias al éxito de los estampados de topos, con aire tropical o incluso con toques orientales.
Aunque, dejando las versiones veraniegas de lado, las clásicas camisas a rayas pueden convertirse sin duda en tu mayor aliado. Sí, sabemos que la mayoría son de manga larga, pero solo tienes que saber sacarles partido. Lúcelas sin abrochar con un biquini, con lazada a modo de cross top, remangadas, abiertas y con unos shorts o en versión masculina a modo de vestido playero. Todas son opciones sencillas pero muy estilosas ideales para los días –y las noches– de verano.
Y, si no te acaba de quedar claro y quieres buscar inspiración, hace tan solo unas horas Blanca Suárez se unía a esta tendencia en su cuenta de Instagram dándonos toda una lección de estilo. La actriz lucía un look muy veraniego, una camisa azul marina con pequeños topos blancos como protagonista. Para adaptarla a esta época del año se decantó por remangarla y dejar un par de botones desabrochados.
No obstante ella no es la única que las ha llevado este verano. Y podemos asegurarte que la lista de influencers que han llenado sus redes con esta prenda es más larga de lo que imaginas. Desde Inés Arroyo hasta Marta Carriedo pasando por la reina indiscutible de la blogosfera, Chiara Ferragni. Con piezas muy distintas, cada una con su estilo y aportando su toque personal, pero siempre con una camisa en su maleta de vacaciones.