¡Las medias y los calcetines son tendencia! Y sabemos cómo puedes sacarles el máximo partido este invierno. Eso sí, es una combinación tan estilosa como polémica y complicada que consiste en, nada más y nada menos, que lucirlos con sandalias.
Esta apuesta es solo apta para verdaderas fashionistas y aquellos que consigan controlar a la perfección esta técnica. Si no es así terminarás llevando una combinación con la que no te sientas cómoda y que por lo tanto no conseguirás que encaje contigo. Pero para saber a qué bando perteneces lo primero es probarlo. ¡Te enseñamos cómo lucir las sandalias más allá del verano!
Medias y calcetines, la elección perfecta
''Este año las medias y los calcetines no solo están permitidos sino que ademán están muy bien aceptados'', nos cuenta nuestra estilista Ana Romé. Hay diseños para todos los gustos y por eso seguro que el tuyo también existe. Ella nos recomienda los de rejilla -una de las tendencias del momento– y las estampadas, pero también los grandes básicos en gris o negro que todas tenemos en nuestro armario.
Combinar, ¡y acertar!
Sandalias y calcetines suenan para muchos como agua y aceite, pero en verdad no es algo tan extraño. ''Esta combinación vuelve cíclicamente cada cierto tiempo'', nos cuenta Ana Romé, ''y este invierno hace una tímida aparición presentándose como una de las grandes tendencias de la próxima temporada''. Lo difícil es encontrar ese punto de equilibrio para no cometer el error estilístico del año y los diseñadores saben muy bien cómo hacerlo. ''Apuestan por mezclar sandalias de tacón con leotardo e incluso plataformas con calcetines largos de llamativos colores o deportivos'', nos cuenta nuestra estilista. Aunque, si quieres ir sobre seguro, lo mejor es que empieces usando colores neutros para no arriesgar en exceso.