Su largura y su tejido los convierten en una prenda que muchas mujeres destierran porque piensan que no son aptos para su edad. Los shorts de cuero son una pieza peligrosa si no sabes cómo llevarla y por ello todavía no ha logrado convertirse en un must. Tengas 20, 30 o 40, te aseguramos que puedes lucirla (y con mucho estilo), la única clave es saber cómo hacerlo.
Sigue nuestros consejos y te garantizamos que, al igual que ocurre con las bikers, los bolsos o las faldas de piel, serán uno de tus grandes aliados del día a la noche.
En shorts de cuero... ¡No todo vale!
El principal problema que tienen este tipo de pantalones es que, al igual que ocurre con los vaqueros rotos, se encuentran muy ligados al 'estilo adolescente'. Algo totalmente erróneo porque llevar una prenda u otra no depende de la edad sino de la silueta, ya que cada persona tiene una figura y a todos no nos sientan igual las mismas piezas. Pero también hay que saber combinar las prendas adaptándolas a nuestro estilo personal y la situación en la que vamos a lucirlas.
No es sencillo en absoluto porque no existe una regla general que seguir. No obstante, si tuviéramos que apostar por un estilo que siente bien a prácticamente todo el mundo, lo tenemos claro: los shorts de cuero en talle alto, anchos y que no sean excesivamente cortos. Una elección que favorece a casi cualquier tipo de figura ya que disimula las caderas marcadas (en caso de que las tengas), estiliza y, además, su anchura y largura media da un toque más elegante que los diseños demasiado ajustados con los que no se atreve cualquiera.
Si siguiendo esto encuentras un modelo a tu gusto, descubrirás que pueden ser muy favorecedores y versátiles. Los llevarás de enero a diciembre y de la oficina a un afterwork. Lo importante son las prendas con las que mezcles estos pantalones con tanta personalidad.