Lo vemos con frecuencia en festivales pero parece que todavía nos cueste lucirlo más allá de este tipo de eventos. Nos referimos al estampado étnico, un print difícil de definir ya que juega con formas, color y apliques de lo más variados desde los flecos hasta las cuentas o mini cristales.
Las firmas se rinden ante el hippie chic
Esta tendencia está empezando a asomar tímidamente en las firmas low cost, pero lo está haciendo tan sutilmente que es muy probable que el público general todavía tarde unos meses en rendirse ante ella.
Las propuestas van cada vez en aumento, pero siguen sin ser algo masivo. No obstante, las firmas de alta gama están jugando un papel muy importante en este impulso. Hay algunas como Missoni que, prácticamente tienen este tipo de estampados en su adn. Otras como Dior han decidido incorporarlo a sus colecciones más recientes. El último desfile de la firma francesa tuvo grandes tintes del lejano oeste pero incorporando también estampados que se acercaban más a lo étnico y tribal.
Cómo lucir el estilo étnico
Este tipo de print supone un problema en muchas ocasiones porque sus originales diseños nos entran por la vista y después combinarlos no es tan sencillo. En parte, porque algunas propuestas se acercan mucho al estilo hippie y, al crear los conjuntos no es lo mismo conseguir un hippie chic (muy en tendencia) que un hippie demasiado 'dejado', dando la sensación de que nos hemos vestido sin preocuparnos en absoluto.
Para evitar esto último, la clave está dos puntos. En primer lugar, en la combinación de las prendas. Nunca unas varios estampados de este tipo o la mezcla puede ser demasiado explosiva. Y, en segundo lugar, apuesta por elementos menos informales y más elegantes, así compensarás ambos estilo logrando el equilibrio exacto. ¡Acierto seguro!