El 22 de enero se estrena en los cines de nuestro país La quinta ola, la película basada en el primer libro homónimo de la trilogía de Rick Yancey, una novela de narrativa fantástica que sigue la estela de Los juegos del hambre y Divergente (todas ellos editadas por RBA): aventuras con toque futurista y personajes femeninos fuertes y atractivos.
Si aún no has leído el libro, te adelantamos un poco de qué va la película: La primera ola dejó el planeta Tierra a oscuras, la segunda la inundó, la tercera la masacró y con la cuarta, un grupo de asesinos llamados Silenciadores están a la caza de los pocos supervivientes que quedan en el planeta. Hasta ese momento, hasta la llegada de la primera ola, Cassie Sullivan (Chloë Moretz) era una chica de 16 años como tantas otras; ahora, trata de sobrevivir en un escenario apocalíptico de terror y desconfianza, vagando por el bosque armada con un rifle mientras intenta recuperar a su hermano. Y en el camino se encuentra con Evan Walker (interpretado por el guapísimo Alex Roe), alguien que podría ayudarla… siempre que venza su reticencia a fiarse de él.
¿Hemos conseguido despertar tu curiosidad? Pues ve pensando ya en comprar tu entrada porque te garantizamos que la película te gustará tanto como Los juegos del hambre. Y, antes de que disfrutes del que seguro ya es uno de los grandes estrenos cinematográficos más esperados del año, queremos ir abriendo boca y repasar el estilo de la protagonista del film, la actriz estadounidense Chloë Moretz, que empezó en el cine a la tempranísima edad de cuatro años y a la que seguramente recordarás por sus papeles en Carrie y La invención de Hugo. Dulce, naíf, trendy y poco dada a los excesos, no te pierdas los últimos looks con los que ha conquistado las alfombras rojas y a los fans.