El estilo no es algo que abunde. Es complicado encontrar una persona que vista de forma original, que sea diferente al resto y que consiga conquistarnos con sus looks. En esa escueta lista, de la que pocos tienen la suerte de pertenecer, encontramos a Carlotta Oddi. Una joven italiana que se dio a conocer al mundo de la moda durante la época que trabajó como asistente de Anna Dello Russo. Fue entonces cuando muchos fotógrafos empezaron a centrar en ella sus objetivos convirtiéndola en la protagonista de importantes blogs de estilo.
Por eso, aunque empezó a ser conocida por su trabajo, hoy en día ha cambiado esta perspectiva y son sus looks los que la mantienen en el punto de mira. Tiene ese 'je ne sais quoi' que hace que caigamos rendidas ante cada pieza de su armario pero sobre todo a su capacidad para combinarlas. Uno de sus puntos fuertes suelen ser los accesorios. Siempre tiene muy presente el poder que tienen para cambiar por completo un look y por eso no podía faltar en nuestra galería una propuesta en la que los complementos fueran el punto fuerte.
Aunque no siempre es así. En otros casos apuesta por poner el acento en una pieza que destaque sobre el conjunto. Es muy consciente de que los estilismos deben ser equilibrados para evitar los excesos que terminen en conjuntos poco acertados. Así es la segunda imagen que hemos elegido, una propuesta en la que una chaqueta con aire étnico es la gran protagonista.
No obstante, estos son solo dos ejemplos. Su estilo va mucho más allá. Conocerlo a fondo requiere un cuidado estudio de sus estilismos y conseguir copiarla manteniendo ese aura tan especial que derrocha resulta casi imposible