Con el verano nuestras prendas y complementos sufren una serie de cambios fácilmente visibles. Prendas más ligeras, frescas, cómodas, más color en la ropa... Sin embargo, esto no es todo. Cuando llega el momento de irnos de vacaciones también cambiamos por completo nuestro armario. Los looks de oficina quedan atrás y, para los que apuestan por destinos de playa, los trajes de baño se convierten en nuestro nuevo uniforme. Chanclas, fulares, gafas de sol, sombreros... ¡y capazos! Este accesorios es ya un clásico de los destinos de playa; son cómodos, versátiles y nos permiten llevar todo lo básico para pasar un día perfecto frente al mar.
Sabemos que los capazos no son ninguna novedad ya que su carácter atemporal hace que siempre estén presentes en la época estival. No obstante, esta temporada vamos a verlos mucho más que en otras ocasiones. ¿La razón? Que las firmas han intentado reinventarlos añadiendo apliques, tiñéndolos con toques de color, cambiando su forma, aportando mayor rigidez, realizando bordados sobre ellos... Multitud de novedades que le dan un lavado de cara a este clásico de siempre y entre las que, sin duda, destacan los pompones y las borlas.
Además, esta temporada hay otra gran novedad: la rafia, el yute y la paja ahora ya no solo se convierten en protagonistas de los capazos. Ahora también se confeccionan en forma de bolsos estilo shopper o de bomboneras que gracias a estos materiales cobran un fuerte aire veraniego que se refleja en los looks. Esta será una de las tendencias –en cuanto a complementos– que destacarán en los próximos meses y, que aunque no nos capazos como tal, plasma claramente la relación que existe entre ambos.
Todas estas versiones ya han empezado a protagonizar imágenes en los perfiles de Instagram de algunas influencers como Alexandra Pereira (Lovely Pepa) o Paula Ordovás (My Peeptoes), aportando las primeras ideas sobre cómo lucirlos. Descúbrelos y escoge tu capazo ideal en nuestra selección.