A finales de 2016 Maria Grazia Chiuri se propuso empoderar a la mujer a través de su primera colección para la casa Dior. Uno de los puntos fuertes de esta apuesta fueron las camisetas con mensajes (feministas por supuesto). Y, a partir de ahí se encendió la mecha. Sus propuestas en general fueron todo un éxito pero estas camisetas en particular crearon verdadero furor. Y, claro, como toda propuesta de firma que tenga éxito, las marcas low cost no dudaron en reversionar estas piezas.
No obstante, desde esto ya ha pasado un año, y las tendencias avanzan a una velocidad vertiginosa. Lo que hace que, algo que un mes está de moda, dos más tarde ya ha podido quedar desfasado. Sin embargo, no es el caso de estas camisetas que suponen una verdadera excepción a la regla. Al principio empezamos a ver versiones de esta prenda reivindicando causas (feminismo, homofobia, defensa animal...) y después con mensajes de todo tipo, desde frases inspiradoras hasta guiños con humor; algunas incluso limitándose a convertir una sola palabra en protagonista. Hoy en día no solo siguen siendo tendencia sino que, además, las encontramos en versiones, formas y colores de todo tipo, siendo los apliques la última novedosa incorporación a esta prenda. En forma de perlas, cuentas, plumas... ¡Todo vale!
Y, aunque estas últimas son algo más especiales y su éxito puede ser algo fugaz, las más sencillas, aquellas que hace ya un año que empezaron a ocupar nuestro armario, tienen muchas probabilidades de convertirse en un nuevo básico. Ya que, aunque los mensajes nacieron como una tendencia pasajera nos han sabido conquistar de tal modo y son tan fáciles de lucir, que nos negamos a dejar de llevarlos.
No lo dudes, ¡es el momento! Hazte con tus camisetas con mensaje favoritas porque vas a seguir llevándolas mucho tiempo y en situaciones de todo tipo. Con traje, falda o con vaqueros, todo vale. Lo único que debes empezar a pensar es en crear un hueco para ellas en tu armario porque seguirán amontonándose y aumentando.