Fue André Courrèges el encargado de introducir los botines blancos con tacón en la moda, esos que terminaron por llamarse “los Courrèges”. Cuando Nancy Sinatra sacó 'These Boots Were Made For Walking', estaba pensando en realidad en botines blancos, con los que posó en infinidad de fotografías. La firma Off-White rinde homenaje al calzado con más flow con sus botas, en las que aparece escrito For Walking. Esas en las que, por cierto, se tropezó Bella Hadid. Ironías de la moda…
Gucci sube a las pasarelas botines de tacón con flores y tachuelas, Fay apuesta por botines blancos con tacón metalizado y Moschino, en su desfile, por diseños que emulan shopping bags que combinan botín blanco con negro.
Mientras tanto, Gigi Hadid y Kendall Jenner ya llevan la tendencia en su día a día. Kendall combina sus botines de Stuart Weitzman con mini vestido de flores de escote Bardot de Dolce & Gabbana, Emily Ratajkowski apuesta por un diseño de Balenciaga combinado con pitillos negro y crop top de mangas asimétricas, Rihanna combina un vestido lápiz con estola de Balenciaga y botines tipo calcetín de Vetements… En definitiva, los botines blancos son el calzado de la temporada, capaz de adaptarse a looks diurnos y nocturnos. Seguro que a ti también te hemos convencido.