Seguro que recuerdas a Vivian Ward, esa joven meretriz interpretada en los noventa por Julia Roberts en la película Pretty Woman y seguro que tampoco has olvidado cómo vestía antes de que Edward Lewis (Richard Gere) renovase todo su armario. Su vestido ajustado azul y blanco -que más que un vestido parecía un triquini- es recordado como uno de los conjuntos más famosos de la historia del cine, pero también han pasado a la posteridad las botas que lucía: unas mosqueteras. Hoy, más de veinticinco años después de que la película ocupase las carteleras, las botas negras de Vivian Ward, ¡vuelven a estar de moda!
La nueva temporada otoño/invierno todas las firmas reinventan este calzado, pero ¿qué son exactamente las mosqueteras? Este tipo de botas, que también reciben el nombre de botas XXL o 'Over The Knee', son tal y como indica la denominación inglesa: botas por encima de la rodilla. Su principal ventaja es que estilizan mucho la pierna, especialmente si escoges un modelo con tacón; y una de sus desventajas es, además de la incomodidad de algunos modelos, que este tipo de calzado no puede llevarse con cualquier prenda. Las faldas, vestidos y pantalones cortos suelen ser los más recomendables a la hora de combinarlos. Al ser un tipo de zapato tan ajustado los pantalones largos no son una buena apuesta ya que si son anchos no dejan ver la bota, y si son estrechos a veces es imposible llevarlos por dentro.
Durante la Semana de la Moda de París, saltó la alarma y ahora la tendencia se propaga como la pólvora. Muchas celebrities se dejaron ver en los desfiles con este calzado, entre ellas, Pauline Ducruet, Kim Kardashian, Irina Shayk, Chiarra Ferragni y Lara Stone. Sin embargo, para algunas como la cantante Ariana Grande estas botas no suponen ninguna llevan años utilizándolas a pesar de que, tal y como hemos indicado, no suele ser un tipo de zapato que destaque por su comodidad.
Escoge tu modelo favorito entre los que hemos seleccionado y no olvides, que lo importante para acertar en tu look es saber lucirlas con elegancia y discreción.