Las tendencias en el mundo de la moda siguen un ritmo frenético. Continuamente están cambiando para adaptarse a las nuevas propuestas de las firmas. De este modo seguirlas y adaptarlas a nuestro armario supone que no podamos despistarnos ni un segundo.
Si nos centramos en el calzado, el pasado otoño/invierno las botas por encima de la rodilla, más conocidas como botas over the knee, fueron el principal objeto de deseo. Este año comenzamos el cambio de estación con una fuerte presencia de estas mosqueteras, pero eso sí, adaptadas a otras dos tendencias: el color rojo y el estilo calcetín. Y ahora que la temporada va avanzando llegan nuevas propuestas dispuestas a destronarlas. Concretamente, las últimas en intentarlo han sido las botas militares (o combat boots, tal y como se denominan en inglés). Son diseños que nada tienen que ver entre sí. Las primeras son mucho más elegantes y refinadas, estas en cambio tienen un carácter más casual e informal. Por eso, aunque sabemos que las verdaderas fashionistas van a rendirse antes las dos propuestas, no todas las personas podrán hacerlo. Al ser dos tipos de botas tan distintas, pensadas para situaciones muy diferentes, pueden incluso no encajar con el mismo tipo de personas.
Las firmas son conscientes de ello y por eso están intentando conquistarnos con modelos de lo más variopintos. Los clásicos, en charol, con bordados, repletos de perlas, con hebillas, estilo montañero, en terciopelo... Una serie de propuestas que adquieren tintes de todo tipo para adaptarse a nuestros gustos. ¿Conseguirán que nos rindamos ante ellas? No sabemos si tú lo harás, pero algunas celebs e influencers, como Blanca Suárez o Grace Villarreal, no han podido resistirse y sus perfiles de Instagram dan fe de ello.