Cuando piensas en frío, probablemente te venga a la cabeza una misión: ir de compras para captar nuevas (y buenas) adquisiciones que te abriguen. Lo más recomendable es dedicar unas horas a tu armario para hacer los cambios perminentes y, sobre todo, para apuntar lo que tienes y lo que no. Muchas veces no somos conscientes de lo que tenemos y de lo que necesitamos hasta que no hemos ordenado y distribuido nuestra ropa conscientemente y con criterio. Una vez terminada esta tarea tan necesaria cuando el clima cambia, es el momento de elaborar la lista de must-have de la temporada, teniendo en cuenta las tendencias que han marcado las colecciones otoño-invierno 2016-17.
Lo primordial y –probablemente– lo más necesario sería tener un abrigo tipo plumas, parte de todo buen fondo de armario de invierno. Nada como un abrigo de este tipo para resguardarte correctamente. Además, hay que aprovechar que el terciopelo es todo un hit del momento, ya que una de sus cualidades (además de sofisticación) es la calidez. Opta por el en todo tipo de prendas, incluso en pantalones y zapatos tipo bota o botín. Eso sí, también necesitarás botas adecuadas a los fenómenos naturales, como la lluvia y la nieve.
No te olvides de cuidar también puntos clave en nuestro cuerpo, como la garganta: no hay mejor inversión para hacerlo que el cashmere más puro. Esta fibra es una infalible contra el mal tiempo y su calidad hará que te dure mucho más tiempo que otra bufanda con otro tipo de materiales. Además, necesitarás uno o dos gorros chic y unas orejeras o banda capilar para proteger tus orejas. Por otro lado, existen un tipo de guantes que se alían con las nuevas tecnologías y se hacen táctiles para que puedas usar tu teléfono móvil sin ningún problema.
Con toda esta cantidad de propuestas, te va a resultar difícil resistirte. Toma nota de la selección de flechazos que hay en la galería y no pierdas elegancia ni calidez.