Una prenda estival, como son los bañadores que llevarás este verano, mezclada con el terciopelo, un tejido asociado al invierno. Este contraste lo veremos –y mucho– durante la temporada, generalmente en piezas de color liso llenas de personalidad. Porque, además de una opción bastante novedosa, tiene como protagonista una prenda al alza: los bañadores.
¿Bañadores mujer en terciopelo?
Los bañadores son el uniforme del verano por excelencia, por lo que la moda se empeña en reinventarlo cada nueva temporada. Hay estilismos que apuestan por su versatilidad y vemos, por ejemplo, que ya no solo sirven para ir a la playa, sino también para los días de asfalto y ciudad.
Consciente de lo arriesgado que es el terciopelo –y más en los meses de calor–, hemos pedido consejo a la estilista de InStyle, Sofía de la Cruz, que nos recuerda su versatilidad y nos da un par de tips para lucirlo: "Si no te atreves a meterlo en el agua, puedes usarlo a modo de body. Combinado con unos mom jeans será un acierto seguro para el día, y con unos pitillos negros triunfarás de noche", explica.
Aunque también debemos aprender que no todas los tejidos sientan igual a cada tipo de mujer. Por eso recomienda esta prenda a personas de constitución delgada, ya que "el terciopelo es un tejido con el que hay que tener mucho cuidado, puede crear un efecto de mayor volumen".
El bañador más buscado
Son muchas las firmas que esta temporada han querido aplicar el terciopelo (o tejidos que creen este efecto) en las prendas de baño. No obstante hay un diseño en concreto que está revolucionando las redes. Sencillo, en tono aguamarina y con maxi escote en la espalda. Seguro que te suena porque, aunque apenas ha empezado el verano, esta apuesta de nueva temporada de Calzedonia ya se ha convertido en todo un hit de Instagram.
En la propia cuenta de la marca hemos visto como Chiara Ferragni protagonizaba varias imágenes publicitarias de la firma de lencería y baño. Aunque no ha sido la única, la modelo Irina Shayk apostó por una sugerente pose para lucirlo en esta misma red. Y entre las influencers, Teresa Bass también ha caído rendida ante este original modelo. Pero el verano solo acaba de empezar y este bañador es sin duda uno de los firmes candidatos para ocupar el trono de prenda estrella del verano.