Protagonizan las fotos de street style más buscadas y rompedoras, sus perfiles de Instagram tienen miles de seguidores, su estilo es referente en todo el mundo y, además, desde inicios de 2016, son empresarias. Hablamos de Giorgia Tordini y Gilda Ambrosio, fundadoras de la firma Attico.
Las it girls italianas por excelencia llevaban ya un tiempo subiendo sus estilismos a las redes sociales donde se convirtieron en todo un fenómeno de moda. No obstante, decidieron ir más allá y, en la parte trasera de un taxi, en mitad de la Semana de la Moda de Nueva York, surgió la chispa que tiempo después daría vida a Attico. Esta marca ahora es una de las más buscadas por las fashionistas, aunque su elevado precio hace que no sea apto para todos los bolsillos. Quizás, esta sea la razón por la que las firmas low cost también han caído rendidas ante sus piezas transformando y reinterpretando sus cuidados modelos para ofrecer diseños similares en sus tiendas. Desde que se iniciara este fenómeno ya han pasado algunos meses, pero no deja de crecer convirtiendo las creaciones de Tordini y Ambrosio en unas de las más copiadas por estas marcas.
Sus diseños son cuidados, originales y muy característicos. Y, aunque es probable que no te hayas dado cuenta, seguro que ya has lucido algún clon de sus piezas. ''La marca se caracteriza sobre todo por sus vestidos tipo batín de satén o terciopelo con un aire sexy pero sofisticado'', nos explica nuestra estilista Ana Romé. ¿Las señas de identidad que nos hacen reconocer Attico? ''Su mezcla de prints, las superposiciones en los looks, las líneas limpias y puras y la arriesgada combinación de colores'', detalla Ana, ''y todo ello para conseguir esa mujer elegante y femenina que Gilda Ambrosio y Giorgia Tordini buscan con sus diseños''.
Si tu también quieres unirte al fenómeno de Attico, te dejamos algunas piezas de la firma y sus homólogos en versión low cost.