¡Mezcla y acertarás! Este es el lema que deberías seguir al lucir tus anillos esta temporada, porque muchas de las chicas de moda del momento nos lo han enseñado y podemos confirmar que funciona. El mix & match en este tipo de piezas (ya sean joyas o bisutería) es sinónimo de acierto, así sea combinando estilos, tamaños o incluso materiales como plata y oro que siempre hemos evitado juntar en los looks y que ahora pueden conciliarse.
Mezclar anillos con estilo
Sacar todos los anillos de tu joyero y distribuirlos por tus dedos como bien te venga no es una opción, aunque a simple vista pueda parecerlo. Las 'celebs' que lucen esta tendencia consiguen un efecto visual de naturalidad, de que la distribución es azarosa... Pero en verdad no lo es: llevarlos de una forma tan estéticamente cuidada lleva su tiempo y es fruto de una reflexión sobre dónde queda bien cada pieza. Y para ello esta máxima te ayudará: hay que mantener el equilibrio.
La mezcla de anillos maxi y mini, dorados y plateados, sencillos y con formas extravagantes, no tiene otro objetivo que compensar la visión del conjunto. No es una ley exacta (por cada dos anillos dorados XXL no hay por qué lucir dos mini en plata) pero sí que, siguiendo tu instinto, debes aprender a compensar unos con otros. Algo que suena más fácil en la teoría que cuando intentamos aplicarlo en la práctica.
La mejor fuente de inspiración
Para conseguir aplicar esta técnica, lo mejor es inspirarte en mujeres con mucho estilo y que saben muy bien cómo lucir esta combinación joyera. La última en demostrárnoslo ha sido la actriz Blake Lively, que no se ha resistido a enseñarnos en Instagram su último look, con anillos mini y maxi, de la firma Ofira.
Entre las españolas, la presentadora Cristina Pedroche ha sacado una vez más su lado más divertido subiendo ayer a Instagram un boomerang en su stories con ambas manos repletas de anillos. Y Sara Carbonero ya ha lucido esta tendencia hace unos meses en esa misma red social, adelantándose a todos. Son solo algunos ejemplos con los que podrás inspirarte para unirte a esta propuesta que se dispone a triunfar.