El mal tiempo no es muy agradable, pero si hay algo que lo hace ser más positivo y llevadero es la temporada otoño-invierno y sus millones de prendas top. Aunque es evidente que necesitamos unos cuantos aliados contra el frío (a los que puedes echar un ojo aquí), sin duda alguna el guerrero más útil es (y será siempre) un buen abrigo. Esto puede parecer algo complejo de elegir, puesto que los hay de decenas y decenas de colores, pero nosotros te proponemos uno: el color negro.
Y... ¿por qué negro? Es evidente que no tienes que ceñirte a este color en régimen de exclusividad. Sin embargo, es una apuesta segura en términos de elegancia y clase, sobre todo de cara a eventos y veladas nocturnos. Además, su oscuridad logrará que el sol incida en mayor medida y directamente sobre ti... ¡Un plus digno de apreciar!
Con pelo, tipo biker, trencas, parkas, en piel, tipo levita... Casi se hace imposible descartar 14 y quedarse con uno. Por eso, decídete por varios que puedas lucir en diferentes ocasiones. Por ejemplo, las parkas son más adecuadas para llevarlas durante el día y con outfits más informales; al igual que una trenca. Por otro lado, las levitas y los abrigos tipo trench se acercan más a los looks de tarde, es decir, a medio camino entre lo casual y lo formal. Para la noche, sobre todo en ocasiones especiales, opta por el pelo o el terciopelo a través de diseños sobrios y sencillos.
También tienes que tener en cuenta tu estatura y no, esto no significa que si no eres muy alta tengas que renegar de los diseños más largos. Desmiente el mito con unos botines con plataforma, unos stilettos o unas botas tipo mosqueteras por el muslo. Si eres una persona de estatura alta, los abrigos cortos estilizarán tu silueta aun más.
Si el negro siempre es un buen aliado y un buen abrigo también, ¿qué mejor que una selección de los 15 abrigos negros más top de la temporada?