Vestiaire Collective

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Amante del lujo como experiencia y de la moda clásica y bien hecha, Alex Rivière, quien se define como “creadora de contenidos digitales”, suma una comunidad en Instagram de casi 700.000 seguidores. Ahora, y gracias a su elegancia y defensa del consumo fashion de segunda mano, esta joven catalana, nacida en Barcelona en 1992 y que este otoño lanza su propia firma, Alex Rivière Studio, se ha convertido en embajadora de Vestiaire Collective, la plataforma global más importante del mundo en compraventa de artículos de moda de lujo pre-loved. Fundada en Francia en 2009 tras la penúltima crisis mundial, y reforzada con la irrupción de la pandemia de la Covid-19, sigue liderando el cambio efectivo en la forma de adquirir prendas. El confinamiento –y una comunidad digital global de 10 millones de personas– han confirmado que el consumo de segunda mano, en este caso de lujo, abre una puerta efectiva a la sostenibilidad y la economía circular en la moda. De ahí los datos esperanzadores que se desprenden de un estudio realizado en Europa por la plataforma durante los últimos meses: la búsqueda de nuevos miembros aumentó hasta un 570%; el depósito de artículos creció un 88% y las ventas se incrementaron en un 119%. Nadie mejor que Alex Rivière, pionera en nuestro país en la creación de campañas digitales en Instagram, para abanderar la importancia de esta tendencia de shopping al alza.

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Por segundo año consecutivo, Vestiaire Collective se ha unido a Oxfam para apoyar la sostenibilidad del movimiento de la moda circular con el lanzamiento de la campaña de Oxfam #SecondHandSeptember. Esta campaña aprovecha la época de las semanas de la moda (la última ha sido la de Nueva York y en versión online) para celebrar la moda pre-loved (de segunda mano), invitando tanto a los profesionales como a los consumidores a colaborar en la difusión de un sistema de moda más funcional y justo, que se centre en la circularidad y en las prendas de segunda mano.

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El auge de la sostenibilidad y las consecuencias de la crisis del coronavirus han provocado que la sociedad en su conjunto se cuestione sus valores y conducta, lo que nos ha llevado a reflexionar sobre el uso que damos a nuestros armarios y volver a plantearnos cómo consumimos moda. Los nuevos tiempos que vivimos nos piden cuestionarnos si existe una manera correcta de consumir moda en 2020. ¿Se puede hacer mejor? ¿Tiene la moda una cara inteligente? Para dar respuesta a estas preguntas, Vestiaire Collective, la plataforma de compraventa de moda y lujo más importante del mundo, ha publicado su primer informe semestral sobre tendencias en moda en el que se ponen de manifiesto las dos tendencias actuales con más tirón en la moda: la sostenibilidad y el feminismo.

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La primera boda aristocrática tras el confinamiento ha sido la de Beatriz de York y Edoardo Mapelli. Y la joven millenial nos ha enamorado a todas al elegir como vestido de novia un modelo vintage que había estrenado su propia abuela, la reina Isabel II. Cada vez más vemos como algo positivo incorporar prendas vintage o de segunda mano a nuestro armario, una tendencia que incluso se ha acelerado durante la experiencia del confinamiento.

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Fue uno de nuestros entretenimientos favoritos al principio del confinamientopor la pandemia de coronavirus. Ordenar los armarios, o incluso hacer ya esa transición entre la ropa de otoño-invierno y la de moda primavera-verano, nos ocupó durante aquellos primeros días de sorprendente estado de alarma.

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¡La Maison Vestiaire Collective ha llegado a Madrid! El líder europeo en moda de lujo de segunda mano traslada a la capital española una pequeña parte de su exclusivo universo. Del 22 al 25 de marzo el Palacio Santa Bárbara de Madrid (Calle de Hortaleza, 87) se abrirá al público para convertirse en un espacio único dedicado a la moda. Este edificio con encanto del siglo XIX albergará durante cuatro días una pop-up store y una exposición con artículos icónicos de la industria.

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