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A finales de los años 80 y principios de los 90, su majestad el balompié hizo ricos y poderosos a un puñado de periodistas deportivos. Reyes de la noche, la nueva serie que Movistar + estrena en mayo, recrea aquella época y convierte a Miki Esparbé y Javier Gutiérrez en locutores radiofónicos luchando por su cuota de reconocimiento (y su ego) en un mundo donde las buenas praxis no están precisamente a la orden del día. “Mi personaje se inspira en los periodistas deportivos de esa generación que querían hacer algo un poco diferente, con una ética personal muy marcada”, nos cuenta Miki. “Pero se da cuenta de que la única forma de ganar a su competidor es poniéndose a su altura y reconociendo que no puede lograr su objetivo por las buenas; más bien todo lo contrario.”
¿Qué periodistas dirías que han inspirado la serie?
Hay muchos: están desde Manolo Lama, De la Morena, Juan Domingo Castaño, Javier Ares… Muchos de ellos pegaron muy fuerte. Venían con ganas de hacer las cosas de otra forma y hasta hoy, porque todavía quedan varios dedicados a lo suyo.
Estamos hablando de una época en la que trabajar delante de un micrófono equivalía casi a un título nobiliario.
No solo eran líderes de audiencia; también de masas. Su opinión tenía tal relevancia e influencia que incluso afectaba a cuestiones políticas. Lo que decía esta gente en hora de máxima audiencia radiofónica podía tener consecuencias muy grandes. Aquellos años contrastan muchísimo con lo que vino después incluso a nivel social, y eso se refleja en la serie, donde se ponen muy en evidencia temas como el machismo, el feminismo o la igualdad.
¿Tú eres futbolero tirando a hooligan?
Soy futbolero aunque no forofo. Culé de toda la vida. Mi abuelo me llevaba de pequeño al Camp Nou y es muy bonito poder narrar partidos en la serie que probablemente hayamos visto juntos. Cantar la alienación, locutar las jugadas... Imagínate. Hay una final de Copa Barça-Madrid que podría haber sido cualquier Barça-Madrid que yo haya vivido en el campo. Pero, contestando a tu pregunta, sigo la recta final de la liga o algún derby, aunque puedo perfectamente vivir sin fútbol; no se me va la vida en ello.

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Si hay algo que tenemos claro, es que hay siempre algunas tendencias que necesitan un poco más de tiempo para revolucionar nuestro armario. Eso sí, una vez que salen directas al street style revolucionan nuestro armario durante meses. Así pasó durante esta temporada de otoño-invierno con los plumíferos y poco a poco parece que va a pasar lo mismo con los abrigos capa.

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Marta Hazas siempre nos deja los mejores looks en su perfil de Instagram. Tiene la chaqueta que mejor queda con vaqueros flare, el jersey más versátil de esta temporada, los jeans de moda de esta temporada... Ahora la actriz nos ha enseñado otro estilismo de diez y nos ha dejado bien claro que no face falta renunciar a la comodidad para ir a la última durante los días más fríos del año. De hecho, si estás buscando un plumífero nuevo y quieres que sea superbonito, original, versátil y, claro, calentito, echa un vistazo a su último look.

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Camisas blancas, jerséis en V o con ochos, chalecos de punto, americanas de cuadros... los looks preppy con aire estudiantil se llevan muchísimo esta temporada. Hay que retroceder en el tiempo hasta los años 90 para encontrar este tipo de prendas. Sin embargo parece que la nueva serie de Emily en París, de la que todos hablan, y la moda han querido devolvernos las combinaciones más desenfadadas con un estilo estudiantil y naif. Paula Moya se ha sumado a esta corriente luciendo un lookazo preppy a base de una americana de cuadros en color rojo. No hace muchos días que la influencer tomaba nota del estilo de vestir de Chanel para construir un look inspirado en la 'Maison' pero con prendas 'made in Inditex'. Ahora, Paula Moya se ha convertido en Blair Waldorf consiguiendo el outfit más 'college' de todo el fin de semana.

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Está claro. A Marta Hazas le encantan los abrigos llamativos. Si hace unos días, la actriz nos sorprendía con uno multicolor, poco después llevaba uno rojo con el accesorio más chic del invierno. Ahora, la cántabra se muestra en redes sociales emocionada por haber recibido uno (también rojo) con un estampado muy original. Por medio de Stories, a través de su perfil oficial de Instagram, ha compartido una foto del diseño y te lo vamos a enseñar por si quisieras renovar tus abrigos de moda o hacerte con él esta Navidad para hacer un regalo original.

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Por un lado están las tendencias otoño-invierno 2019/20, las novedades del año y, por otro, los básicos de fondo de armario inamovibles, sea el año que sea. En esta última categoría hay un tejido en concreto que nunca pasa de moda, que es atemporal y que, aunque cada vez se reinvente de una forma diferente, siempre nos acompaña: el vaquero o denim. ¿Eres capaz de imaginarte una temporada sin los vaqueros de moda? Nosotras tampoco, por eso, si todavía no te has hecho con tus prendas denim favoritas de la temporada, eso te interesa (y mucho).

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De la misma forma que las alpargatas recuperaron su estatus de calzado estival por excelencia pese a sus orígenes puramente rurales, hay muchos otros tipos de zapatos que también tienen esa misma referencia y han conseguido a base de artesanía labrarse un presente a tener en cuenta. Y es que es precisamente su aspecto natural el que le ha hecho ganar puntos entre las tendencias hasta convertirse en una de las principales.

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Si tanto logo no te deja ver el bosque, empecemos por el principio: ¿qué es la logomanía? La necesidad de exhibir tu pasión por una marca de moda en las prendas que llevas. Se trata de estampar el logotipo (sí, tiene que estar bien visible y aumentado) y lucirlo con orgullo.

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