Saoirse Ronan

Saoirse Una Ronan nació en Nueva York, Estados Unidos un 12 de abril. Su padre es el también actor Paul Ronan y su madre es Mónica Ronan. Cuando apenas tenía 3 años la familia Ronan decidió mudarse a Irlanda (país de origen de su padre). Saoirse se crió en Carlow, Irlanda. Su nombre es irlandés y significa libertad.

La joven actriz estadounidense de origen irlandés hizo su debut en televisión en la serie The Clinic en 2003. En 2004 interpretó un pequeño papel en Proof.

Saltó a la fama internacional con la película Atonement en 2007, donde compartía cartel con Keira Knightley y James McAvoy. Por su intervención en este film consiguió una nominación al Óscar en la categoría de Mejor actriz de reparto y sumándose a la lista de actores más jóvenes en recibirla.

En la gran pantalla también hemos visto a Saoirse Ronan en otros largometrajes como El novio de mi madre, Expiación. Más allá de la pasión, El último gran mago, Ember: la ciudad perdida, Desde mi cielo, Hanna, Camino a la libertad, La huésped, Mi vida ahora o El gran hotel Budapest.

En 2015 volvió a recibir una nominación al Óscar como Mejor actriz por Brooklyn. En esta película encarnaba a una inmigrante irlandesa que se establece en Nueva York en la década de los años 50. Allí encuentra el amor pero, por un problema familiar, se ve en la difícil situación de decidir si volver junto a su familia o quedarse en Estados Unidos.

Ha participado en Lost River, la primera película dirigida por el actor Ryan Gosling y donde también actúan Eva Mendes, Christina Hendricks, Matt Smith e Iain De Caestecker. Más de 20 galardones y numerosas nominaciones, han hecho de esta actriz toda una estrella en el mundo de la interpretación. Una joven promesa que desde sus inicios venía pisando fuerte. 

 

 

 

Te puede interesar:

Iba a ser la noche de El Renacido pero se quedó en la noche de Leonardo DiCaprio. No hubo sorpresas y el eterno nominado se llevó el premio al Mejor Actor mientras que el director de la película, Alejandro G. Iñárritu, obtuvo el Oscar al Mejor Director. Sin embargo, ni la fuerza de uno ni el empuje del otro lograron “arañar” el premio gordo de la noche, que fue a parar a la muy incisiva (y bien interpretada) Spotlight, una de las películas del año y que ha llegado a la ceremonia sin apenas hacer ruido pero triunfando en el boca oreja.

Instyle.es

Seguimos con las entregas de premios previas a la ceremonia de los Oscar. En esta ocasión les tocó el turno a los Critics' Choice Awards, que, aparte de los galardones a los actores principales (Brie Larson y Leonardo DiCaprio repitieron victoria y “amenazan” con hacer lo propio en los Oscar) u otros como el Mejor Secundario para Sylvester Stallone, añadieron nuevos nombres a la quiniela que inauguraron los Globos de Oro hace ya unos días.

Instyle.es

La asociación de críticos de cine más antigua de Estados Unidos (NYFCC) ha elegido a sus premiados del 2015 en una gala en el restaurante TAO Downtown de Nueva York a la que acudieron la actriz Kristen Stewart (galardonada con el premio a Mejor Actriz de Reparto por su papel en Viaje a Sils Maria). Saoirse Ronan fue otra de las grandes triunfadoras de la noche. La actriz estadounidense se subió al escenario a recoger su premio a Mejor Actriz por Brooklyn.

Instyle.es

La 27º edición del Festival de Cine de Palm Springs ha sido el pistoletazo de salida de la nueva temporada de entregas de premios, galas, fiestas... en las que las celebrities invitadas que acuden, lo hacen luciendo sus mejores galas.

Instyle.es

Queremos dar nuestra enhorabuena a Corinne Foxx. La actriz de 21 años ha sido elegida la nueva Miss Golde Globe. Este reconocimiento es otorgado a hijos de grandes estrellas ganadoras de un Globo de Oro y como no podía ser de otra manera, su padre, Jamie Foxx la acompañó al evento celebrado por nuestros compañeros de InStyle US y la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood en el Ysabel West Hollywood.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?