Roberto Cavalli

Roberto Cavalli nació en Florencia, Italia un 15 de noviembre. Considerado en la actualidad como el rey de los prints felinos, lleva en el mundo de la moda toda su vida, creando piezas especiales con gran éxito.

Creció en una familia aristócrata florentina. Su abuelo fue Giuseppe Rossi, un célebre pintor perteneciente al movimiento Macchiaioli y cuyo obra se expone en la Galería Uffizi de Florencia. Cuando era joven, decidió seguir los pasos del arte como su abuelo, por ello ingresó en el instituto de arte local. Fue allí donde se especializó en estampado textil, la clave de sus colecciones de moda.

Un jovencísimo Roberto Cavalli lanzó en 1960 su propia compañía de moda. En 1970 creó un método para estampar el cuero, creando parches de diferentes materiales. En este mismo año presentó al mundo su primera colección en París. En 1972 inauguró una tienda en Saint-Tropez, Francia. En el año 1980, el italiano contrajo matrimonio con Eva Düringer y con la que ha tenido tres hijos.

A partir de 1999 la marca diversifica sus diseños entrando en el sector de las gafas de sol y diseñando también para hombre. En 2002 la firma entra también en el sector de la perfumería con la creación de su primera fragancia.

La firma italiana, además de poseer boutiques en las principales capitales europeas también cuenta con tiendas en Estados Unidos, Canadá, México y Panamá. Cavalli ha estado rodeada de artistas y famosas. Hay muy buenos ejemplos como el de la cantante estadounidense Christina Aguilera que escogió varios modelos de la casa de moda para lucirlos en su gira Back to Basics en 2007, el vestuario que las Spice Girls encargaron a la firma para su reunión y posterior gira o los modelos del italiano incluidos en las giras de dos de los artistas latinos más importantes, Jennifer López y Marc Antony. 

 

 

Te puede interesar:

Junto con Jay Pharoah, la it-girl del momento se encargó de presentar la gala de los American Music Awards este año. Gigi se convertía en la protagonista del evento por su carisma y por sus seis impresionantes cambios de vestuario durante toda la fiesta. De entre todos los estilismos que lució, nos quedamos con el que se presentó al 'photocall', concretamente, con este diseño en encaje de Roberto Cavalli. ¿Y tú? ¿Con qué look de la alfombra roja de los AMAs te quedas?

Instyle.es

Esta semana, del 7 al 13 de noviembre, ha estado repleta de eventos VIP, los cuales se han presentado como los escaparates perfectos de cara a las tendencias por las que las celebs están optando esta temporada. Lo que ha quedado más que claro es que el negro más elegante y sobrio vuelve a ser la tendencia estrella en los eventos nocturnos, sobre todo en vestidos con gran caída y detalles algo sugerentes. En los pies, siguen mandando los stilettos más tradicionales y las sandalias sencillas que alarguen tus piernas hasta el infinito, que les hagan justicia. Así lo hacía Emma Stone durante la fiesta Miss Golden Globe Instyle, celebrada en Los Ángeles.

Instyle.es

La súpermodelo, una gran abanderada del 'street-style' hollywoodiense, lucía este look agresivo con su elegancia característica. Gigi combinaba un vestido tipo midi, con abertura y tirantes finos de Nanushka con un majestuoso abrigo largo con estampado en leopardo de Roberto Cavalli, el cual es unos de los éxitos de la temporada. Haz como ella y combina tus 'total looks' en colores bloque, como el negro, con otro tipo de 'animal print' como pitón o cebra. En los pies, la modelo combinaba el outfit con sandalias de Stuart Weitzman, firma de la que es imagen, y joyas de John Hardy y Jacquie Aiche.

Instyle.es

La muñeca más icónica del mundo de la moda se renueva. La incorporación de tres nuevas siluetas, con siete tonos de piel, 21 peinados diferentes e infinidad de colores de ojos nuevos; ha sido motivo suficiente para que formemos parte de la original iniciativa. Todas las revistas más importantes del país hemos sido partícipes de ello, aportando nuestro granito de arena. ¿Cómo? Diseñando tres outfits en exclusiva para nuestra muñeca favorita en sus diferentes versiones.

Instyle.es

Los directores creativos de la casa parisina, Carol Lim y Humberto León, dijeron "Sí, inmediatamente sí" a la propuesta de H&M de unirse en un proyecto común. ¿El resultado? Una colección femenina y otra masculina, que estarán repletas de colores vivos y diversos estampados con un carácter muy urbano.

Instyle.es

Uno de los eventos más esperados del año, en lo que a moda respecta, ha vuelto a las calles de Manhattan cargado de sorpresas y expectativas cumplidas. La celebracón benéfica que organiza The Costume Institute marca el inicio de su propia exposición de moda. El Museo Metropolitano de Nueva York reserva sus instalaciones el primer lunes de mayo para la Gala MET, considerada ‘Los Oscars de la Moda’. Este año, la ciudad de los rascacielos se ha teletransportado al año 2040 gracias a la temática marcada por la exposición ‘Manus X Machina: Fashion in the Age of Technology’: el estilo futurista. La mayoría de las celebrities se han adaptado al dree code, el cual exigía una inesperada combinación: diseños artesanales + innovación tecnológica.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?