Purificación García

Purificación García Ribera es la diseñadora que está al frente de la firma de moda homónima. Nació un 25 de junio de 1952 en Castrelo do Val, Ourense. Pasó la mayor parte de su infancia en Montevideo, de hecho, fue aquí donde consiguió su primer trabajo en una empresa textil. Posteriormente se trasladó a Canadá, lugar en el que aprendió al máximo sobre el mundo de la piel. A esta experiencia le siguió un periodo en Nueva York, tras el cuál regresó a España, ya en 1978.

Purificación García presentó su primera colección en 1981. Dos años más tarde ya era una marca consolidada dentro del mercado español, llegando a desfilar periódicamente en las pasarelas de Madrid y Barcelona.

Poco a poco comenzó a diseñar prendas y a personalizar bolsos y otros complementos de forma artesanal hasta que, ya instalada en Barcelona, decidió probar suerte con su propia marca. En 1989 debutó en la pasarela de Milán y en 1990 desfiló por primera vez en Japón. Desfilar en estas paralelas le trajo una gran repercusión y su impulso definitivo hacia el reconocimiento internacional.

Junto a los hermanos Domínguez, entró a formar parte del grupo empresarial STL, la segunda empresa textil gallega más importante después de Inditex.

Madre de dos hijos y divorciada, es una mujer exigente, cabezota, familiar, sentimental y muy cariñosa. En la actualidad es una de las figuras más relevantes de la moda internacional. Su circulo de amigos más cercano la llama Puchi. En julio de 2017 la firma ha sido galardonada en el marco de IV Premios Nacionales de la Moda, en la categoría de Premio Nacional a la Trayectoria.

Esta gran firma española ha logrado una brutal expansión en el mundo de la moda. Cuenta con tiendas en México, Portugal, España y principales ciudades del mundo.

 

 

Te puede interesar:

¿Quién dice que no se puede estar estupenda a la edad que sea? Siéntete como tú quieras sentirte y escoge entre estos tres estilos tan diferentes de entre tres referentes de estilo a nivel mundial. Una española que se encuentra en la veintena, una estadounidense que ha pasado los 30 y una francesa cuarentañera nos sirven de perfectos ejemplos. Escoge tu favorita, recrea dos de sus mejores outfits -uno para cada momento del día- y adáptalo a tu estilo. Estarás guapa a cualquier edad.

Instyle.es

Que el rosa pastel más dulce es uno de los colores hit del momento es una realidad innegable. Si tienes dudas con respecto a sus posibles combinaciones (de modo que sean acertadas), tienes que probar con dos tipos de azul: el aguamarina y el marino. El primero de ellos está permitido tanto en pastel como en una intesidad superior. Usa tejidos y texturas femeninas como el satén para conseguir el flechazo estrella. La opción más fácil y cool de llevar un pantalón rosa -sin llamar la atención en exceso-, es combinarlo con un jersey de punto monocolor en aguamarina, por ejemplo. Imprescindible que los accesorios sean tipo lady y en negro. Por otro lado, la elegancia en su versión actualizada viene con pantalones tipo masculino en azul marino y algún top rosa por dentro. O, si lo prefieres, opta por el espíritu más girly con vestidos retro y la sofisticación de un abrigo tipo batín en azul.

Instyle.es

No todas tenemos la oportunidad de contratar los servicios de una asesora de imagen, cual estrella de Hollywood. Si la tuviésemos, ya tendríamos claras muchísimas peculiaridades acerca de nuestro aspecto, tips sobre cómo sacarnos partido y (evidentemente) nuestro tipo de silueta y la ropa que nos sienta bien en base a ella.

Instyle.es

La falda pareo, aquella que parece envolverte hasta recogerse en el lateral, toma por asalto la vida urbana para convertirse en un must imprescindible. Su corte asimétrico y justo por debajo de la rodilla exige la compañía de unas sandalias con tacón. Si además optamos por sandalias acordonadas, el resultado no podría ser más sexy, sofisticado y brillante.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?