Proenza Schouler

Proenza Schouler es una marca de moda fundada por Lázaro Hernández y Jack McCollough. El primero nació en la parte cubana de Miami y el segundo en Tokio. Ambos coincidieron mientras estudiaban en la Escuela de Diseño de Parson. Juntos hicieron la tesis de su grado y, curiosamente, acabó convirtiéndose en la primera colección de la firma Proenza Schouler. Este original nombre que pusieron a su firma viene de los apellidos de soltera de sus progenitoras: Proenza es el apellido de la madre de Lázaro Hernández y Schouler es el de la madre de Jack McCollough.

La firma Proenza Schouler se fundó en Nueva York en el año 2002 y se dedica desde entonces a la creación de ropa y accesorios de mujer. Es una marca donde la artesanía y la atención total al detalle son sus puntos fuertes. Los diseñadores se ven inspirados por la cultura juvenil y el arte contemporáneo. Ponen una especial atención a la confección de las piezas y el uso de telas personalizadas. En el año 2003 la firma hace su gran debut en la Semana de la moda de Nueva York, cuya colección ganó el premio Swarovski. En 2005 siete mujeres, entre ellas Gemma Ward y Amber Valleta lucieron prendas de la firma en la gala anual del Met. Ya en 2006 comenzaron a introducir gafas en sus colecciones. En 2008, estos jóvenes diseñadores lanzaron su primera colección de bolsos.

En 2014 la firma lanzó una línea de maquillaje para MAC. La firma ha contribuido a la modernización de la moda estadounidense. Por su creatividad y buen hacer, ha sido galardonada con diversos premios: el CFDA de Vogue (hasta en 5 ocasiones), un premio Swarovski por su colección ready to wear, un galardón como diseñadores del año y otros tantos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera profesional.

Proenza Schouler se vende en más de 350 tiendas en todo el mundo y varias boutiques exclusivas de la firma en las principales capitales. 

Te puede interesar:

Que la moda sea una fuente de solidaridad es un hecho. Ya hemos visto en numerosas ocasiones como grandes marcas se han comprometido con numerosas causas, apoyándolas y haciéndolas más visibles en el resto del mundo, utilizando su gran influencia global. Sin irnos más lejos, el traje reivindicativo de los Premios Feroz 2018 que diseñó Ernesto Artillo y que llevaron un gran número de actores y actrices de nuestro país, recorrió el mundo y se coló en los titulares de importantes medios internacionales.

La camiseta antiarmas

Instyle.es

Entre Lupita Nyong'o, Daisy Ridley y Gwendoline Christie han convertido cada una de las alfombras rojas de la séptima entrega de la saga de La Guerra de las Galaxias en una pasarela. La nueva cinta, dirigida por J.J. Abrams (creador de Alias y Perdidos) ya está en cines, y para conmemorar el que seguro se convierte en acontecimiento histórico, hemos querido analizar los looks de sus protagonistas femeninas.

Instyle.es

Cada vez vemos a más celebrities luciendo este nuevo tipo de mangas que dejan ver la parte superior del brazo y el hombro. Alessandra Ambrosio, que siempre hace gala de un estilo boho envidiable, recurre a un diseño de J. Mendel que incorpora una abertura más en los antebrazos y en el centro del pecho. Elisabeth Moss, mucho más minimalista en sus elecciones para la red carpet, también incorpora este tipo de manga, aunque en su caso es corta, en un diseño firmado por Osman. Cate Blanchett es siempre sinónimo de elegancia. Ella se queda con un diseño un tanto vanguardista, de Proenza Schouler, en rejilla, con cuello alto y un original cinturón doble. ¿Cuál es tu favorito?

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?