Max Mara

En 1951 Achille Maramotti fundó una marca de moda que llamó, en un principio, Confezioni Maramotti. Nieto e hijo de modista, en su juventud pensó dedicarse a la abogacía pero finalmente decidió encauzar su camino hacia la moda, a pesar de no haber recibido formación específica en este sector. Maramotti empezó copiando piezas que veía en las revistas pero el éxito que saboreó con estas copias le hizo plantearse seriamente la creación de su propia marca que finalmente ha sido conocida como Max Mara.

En el año 1981 la diseñadora Anne-Marie Beretta crea el abrigo 101801, prenda insignia de la firma, de lana y cachemir en color camel. Una pieza de patrón ochentero con silueta oversize que ha perdurado intacta durante todos estos años y a la que a todas las mujeres sienta bien. Sin lugar a dudas, el modelo más vendido de Max Mara en toda su historia. Dos años más tarde, en 1983 la casa italiana debuta en la pasarela de Milán. Por esta prestigiosa firma italiana han pasado grandes personalidades del mundo de la moda como Franco Moschino y Jean-Charles de Castelbajac.

La mujer Max Mara es aquella que quiere vestir bien en su día a día y sentirse cómoda sin perder un ápice de estilo desde la mañana a la noche. Las prendas de la firma están pensadas para las mujeres trabajadoras que necesitan prendas cómodas pero que no dejen de ser elegantes y con un toque chic. La clave de su gran éxito es la creación de prendas para la mujer cuidando al máximo cada detalle.

La firma sigue teniendo carácter familiar pero con una enorme visión y proyección internacionales. En la actualidad está presente en más de cien países y cuenta con 4.500 empleados. Además, la empresa italiana promueve y apoya el arte y la cultura creando premios como el Art Prize for Women.

 

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Cuando Achille Maramotti fundó la firma MaxMara en 1951 en la pequeña localidad de Reggio Emilia, al norte de Italia, nadie imaginaba que bajo esta enseña crearía el abrigo más famoso del mundo: el 101801, en lana y cashmere, y ejemplo perfecto desde entonces del lujo discreto. Hoy, mientras celebra su 70 aniversario con múltiples acciones, descubrimos la reedición para la ocasión de sus tres abrigos icónicos –el ya mencionado 101801, Ludmilla y Teddy Bear–, actualizados en versiones reversibles, con tejidos técnicos e innovadores y, también, en los tres casos, con el año 1951 bordado en tipografía MaxMaragram.
Para presentarnos estas piezas emblemáticas, pasa por nuestras páginas Saray Luis Martín (Barcelona, 1984), una de las ilustradoras más buscadas por las mejores firmas de moda del mundo y a quien le gusta autodefinirse como “artista”. Sensible pero con carácter, y muy disfrutona –“me gusta exprimir cada momento”, asegura–, decidió emprender su aventura online hace ya 13 años con un blog al que, dos años más tarde, sumó su obra como dibujante. Toda una pionera digital que hoy cuenta con una comunidad en Instagram de más de 114.000 seguidores con los que comparte glamurosos bocetos y también su trabajo de influencer, muy parisiènne. La profesional perfecta para aliarse con MaxMara, una marca muy vinculada al arte y, especialmente, a las mujeres artistas, gracias al Max Mara Art Prize for Women creado en colaboración con la Whitechapel Gallery.

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