Maria Grazia Chiuri

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A finales de 2016 Maria Grazia Chiuri se propuso empoderar a la mujer a través de su primera colección para la casa Dior. Uno de los puntos fuertes de esta apuesta fueron las camisetas con mensajes (feministas por supuesto). Y, a partir de ahí se encendió la mecha. Sus propuestas en general fueron todo un éxito pero estas camisetas en particular crearon verdadero furor. Y, claro, como toda propuesta de firma que tenga éxito, las marcas low cost no dudaron en reversionar estas piezas.

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Hace ya meses desde que Maria Grazia Chiuri se estrenó como directora creativa de Dior. Fue entonces cuando encendió la mecha de las camisetas con mensaje entre las que destacaba uno: 'We should all be feminist'. A partir de ahí, todas las fashionistas se unieron a la tendencia y muchas de ellas, como Chiara Ferragni, luciendo la famosa prenda de la casa Dior que lo inició todo.

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Hace ya más de dos años que Emma Watson revolucionó el mundo con su discurso en defensa de los derechos de la mujer en la ONU. Estas palabras encendieron -o mejor dicho, avivaron- una mecha a favor de la igualdad de género cuando sus ideas se hicieron virales dando la vuelta al mundo. No era la primera persona que defendía esta causa -ni será la última- pero por su profesión, la cercanía de sus palabras o alguna razón que desconocemos, la joven británica logró que muchas personas recapacitasen sobre el tema y se movilizasen.

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